¿Para qué practicar yoga?
El yoga es una práctica que nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo. Reduce la presión arterial, el estrés, ayuda a dormir mejor y a mejorar la concentración. Desde dolores de espalda, ansiedad hasta depresión, esta práctica se realiza hace muchos años para lograr un balance entre la mente, el cuerpo y la energía de las personas.
¿Qué estilos de yoga existen?
Existen diferentes estilos de yoga, algunos de ellos son: para una experiencia más adaptada a las necesidades de las personas, coordinada a la respiración y a las posturas, está el Viniyoga. Para más profundización en los efectos de la respiración y la liberación de la energía, está el Kundalini y, para aquellos amantes de las altas temperaturas, está el yoga caliente, donde se busca calentar el cuerpo a través del sudor.
¿Cómo empezar en el camino del yoga?
Lo más importante es encontrar un espacio adecuado para la práctica. Siempre es bueno consultar con algún experto, o al menos buscar información en las redes sobre las posturas y el estilo que desee practicar. El ambiente es muy importante, por ello cree las condiciones para que la energía del lugar donde se encuentre sea agradable y reconfortante.
¿Dónde encontrar centros de yoga en Cuba?