Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tour Liz Alfonso

El ballet Liz Alfonso, es indiscutiblemente uno de los escenarios más completos donde se puede apreciar el baile de Cuba. La compañía creada en 1991, por la Maestra Lizt Alfonso es una de las compañías/escuela más populares de Cuba. 

Su impresionante aval artístico la ha llevado a presentarse en el City Center y el New Victory Theater (New York), el Shanghai Oriental Art Center; el Oude Luxor Theater (Rotterdam, Holanda), el Thalia Theater (Hamburgo, Alemania) y el Teatro de la Ópera del Cairo. Tambien el Place de Arts de Montreal, el Royal Alexandra Theatre en Toronto y el Gran Teatro de Quebec (Canadá); el Auditorio Nacional de la Ciudad de México entre otros importantes escenarios del mundo.

Entre los últimos espectáculos de la compañía cuenta Habana Fénix, que el año 2023 dedicó a la Habana una recuperación de formas danzarias, una mezcla entre guaguancó, danza contemporánea y el tan esperado baile español que forma parte de la esencia de Liz Alfonso Dance Cuba.

El Teatro Nacional de Cuba, en marzo de 2024, fue sede de las Galas primaveras, que unió en un espectáculo a los talleres vocacionales, Malecón Art 255, ballet infantil y juvenil y la carrera profesional, para brindar una función para toda la familia.

El pulso rítmico de la compañía no se detiene, y como parte de ello se preparan para el espectáculo Cuba Vibra – España Tour 2024, en los meses de mayo y junio. El estilo fusión, música cubana, los bailes típicos de la compañía y el sabor cubano podrán ser apreciados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.