SIETE INTERESANTES SUPERSTICIONES CUBANAS

Si eres de las personas que no pasa por debajo de un arco o intenta no cruzarse un gato negro, no te preocupes, no estás solo o sola. Cuba es un país lleno de mitos, historias y creencias. Hoy Tunturuntun te muestra algunas de las supersticiones más interesantes que forman parte de nuestra cultura.

El viernes 13: Se le conoce en todo el mundo a partir de la película americana Viernes 13 o Friday the 13th. Este se considera como un día de muy mala suerte. En el viernes 13 “ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia te apartes”.

 El sillón: Algo muy común entre los abuelos es evitar que los sillones se queden meciéndose al levantarse, para no provocar la muerte de algún joven de la casa.

Tocar madera: Cuando en casa se habla de algún tema que pueda hacer daño a los bienes o a la integridad de algún familiar o ser querido, siempre se escucha el famoso «toca madera» para evitar que tal situación ocurra.

El paraguas: Siempre que afuera llueve es importante recordar que no debemos abrir el paraguas en lugar techado. De ser así, aquel que esté bajo el paraguas tendrá un día de mala suerte.

El orzuelo: Si por las casualidades de la vida te encuentras con alguna mujer embarazada, no te atrevas a negar algún favor. De hacerlo tendrás un fastidioso orzuelo en tu párpado.

La mano derecha: Presta mucha atención cuando sientas que te pica la mano derecha, pues esto significa que pronto recibirás dinero y debes cerrarla para no perderlo.

El traguito para los santos: Con el objetivo de bendecir a los orishas siempre que vamos a tomar, procuramos buscar algún rincón de la casa para darle a ellos el primer traguito de ron.