Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Street Art en Cuba: seis datos interesantes

1. Cuba es una isla llena de cultura y de arte, por esta razón, no es de extrañar que el arte callejero se haga presente en las ciudades cubanas. Murales llenos de mensajes y vida adornan callejones y barrios.

2. El callejón de Hammel es uno de los más conocidos por su relación con la cultura afrocubana. A través del arte de Salvador González Escalona, quien en 1990 acudió a pintar un mural que luego dio paso al proyecto cultural comunitario que es hoy.

3. Maisel López es un artista que crea enormes murales de niños con expresiones alegres en tonalidades blancas y negras.

4. Otro reconocido artista es Jose Antonio Rodríguez Fuster. Su mezcla de arte callejero y unas gotas de estilo Gaudí, nos entrega imágenes coloridas y extraordinarias.

5. En muchas calles de La Habana se puede ver un personaje siempre acompañado del mensaje 2+2=5. Esta imagen nos muestra a un chico con un pasamontañas gris, un ojo morado, un signo de pregunta y burbuja de pensamiento. Su creador, Fabián, muestra, a través de su arte, lo que siente y lo que ve a su alrededor.

6. Uno de los primeros grafiteros que inundaron las calles de La Habana es Yulier P. Con sus murales muestra a seres de cabezas grandes y miradas desesperadas que conectan con el sentimiento de muchos de los lugares en los que puedes encontrar estas piezas.