Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

6 ideas para sonreír en un lunes azul

Se le llama lunes azul o blue monday a los terceros lunes de enero, fecha en la que, según algunos estudios, todos experimentamos la tristeza de haber terminado las fiestas navideñas y de fin de año. En este año 2023 le corresponde, al día 16 de enero, portar la etiqueta del día más triste del año. Pero no te preocupes, aquí te presentamos seis ideas para sonreír en un lunes azul.

1. Camina un poco para despejar tu mente. Toma unos minutos de tu día para caminar por las calles de tu ciudad. Levanta tu ánimo con un poco de movimiento. Te sugerimos esperar el atardecer en el malecón habanero

2. Escucha tu canción favorita. Una de las maneras más aconsejables para encontrar una sonrisa es a través de la música. Tunturuntu te recomienda el éxito Te pongo a bailar del talentoso Leoni Torres. 

3. Respira un poco antes de comenzar tu día. Si bien la meditación no es algo que practicas, este día puedes intentar tomarte unos minutos para ti y respirar de manera consciente

4. Abraza a los tuyos. Si sientes que es demasiada la presión de estos días pasa tiempo con las personas importantes de tu vida. Si no están cerca de ti, tal vez una llamada te ayude.

5. Cuídate un poco más. Date unos mimos y pasa tiempo contigo mismo/a. Solo queriéndonos seremos capaces de construir una mejor autoestima que nos permita seguir adelante.

6. No te sientas solo/a. Recuerda que la vida está llena de altos y bajos, momentos que pasan y nos dejan enseñanzas. No estás solo/a. El equipo de Tunturuntu te manda un saludo, todavía tenemos mucha cultura por disfrutar.