Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La estética del skate en forma de tatuaje

Un tatuaje es algo que en principio nos acompañará durante toda la vida, por lo que las personas se tatúan símbolos que son muy importantes de manera permanente, así que las aficiones por las que sienten verdadera pasión son uno de los motivos por los que hacerse un nuevo tatuaje.

Aun siendo uno de los deportes más peligrosos, el skateboarding es uno de los más practicados en el mundo. Quien tiene las cualidades es denominado skater, dedica mucho tiempo en superarse y seguir avanzando dentro de esta disciplina.

Son muchos los que han elegido mostrar su afición por el stake con un tatuaje, son muy personalizables, pueden representar una victoria, la libertad, un logro, un recuerdo positivo o bien todo lo contrario, la decepción, la lucha contra algo imposible. El skateboarding ha superado el concepto de deporte urbano para convertirse también en un estilo de vida, sobre todo para jóvenes. Ha sido muy popular en los últimos treinta años gracias a profesionales míticos como Rodney Mullen, Ryan Sheckler o el inigualable Tony Hawk. Desde los X-Games hasta los videojuegos, los deportes extremos como el skate han despertado el interés de millones de jóvenes. Una afición que se mezcla con la cultura urbana del arte, la música, los tatuajes y la moda.

Los inicios del skateboard en los años 70 fueron una época en la que el que el inconformismo y la rebeldía eran las principales señas de identidad de la libertad. Una lucha social y personal en la que muchos jóvenes intentaban buscar un pequeño hueco para encontrar la propia autorrealización a base de trucos sorprendentes sobre sus monopatines.

Esta búsqueda de libertad creativa y de identidad, hace que el skate y los tatuajes se encuentren en un punto común en el que las personas experimentan la necesidad de un estilo de vida con un ritmo provocativo y siempre extremo.

Algunas estadísticas ofrecidas por sitios web especializados en el asunto, confirman que prevalecen los tatuajes pequeños minimalistas en colores oscuros, y las zonas más comunes para tatuarse suelen ser los brazos y las piernas. Skateor Die, en español patina o muere, es una de las frases más utilziadas.

¿Eres positivo al patín?