El Centro Histórico de la Habana ha sido y es inspiración para muchos artistas. Este verano la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana convoca una vez más a sus rutas y andares.
Rutas y Andares es un programa público encaminado a la familia cubana, “es una estrategia de comunicación participativa porque se nutre de la opinión de cada una de las generaciones”
Como variedad de actividades esta ocasión convoca a talleres infantiles, entre los que se encuentran: “Aprende conmigo desde la bebeteca”; “Juguetes armables”; “Baile y diversión infantil”; “Fotografía patrimonial”; “Acercamiento a los sabores de origen africano”; “Taller de capoeira”; “Risos libres”; “Aprender del museo en francés”.
Para los adolescentes: “Jugar con barro”; Taller de caricatura”; “Acercamiento a las artes plásticas”; “Experimentando con mi ciudad”; “Pintura”; “Comunican2”; “Teatro”; “Locución”, “Página abierta”; “Merchandising”.
Para los jóvenes: “Dibujo digital para serigrafía”; “Introducción a las técnicas de la alambrería artística”, “Introducción práctica a la serigrafía”.
Para las personas adultas mayores: “Poesía femenina y expresión escénica”; “Taller de colección facticia”; “Cuba y Europa: conexiones desde el mundo digital”; Rompiendo la brecha digital: los mayores abrazan la tecnología”;
Para toda la familia: “Taller de manualidades y creatividad”; “Creando entre el crochet y el botón”; “Taller formativo de Planetaristas”; “Iniciando los caminos de la fotografía”; “Monólogo: Encuentro en la nave”; “Historia de la arquitectura de la Habana Vieja”; “Taller de yoga”; “Taller de lengua de señas cubana”.
Desde los primeros días de julio comenzarán los talleres y encuentros para recrear actividades interesantes en este verano.
Para más información: ana.morales@patrimonio.ohc.cu; yordanys@patrimonio.ohc.cu; yanelis@patrimonio.ohc.cu