Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Regresa el Festival Havana World Music

Hace casi tres años que, debido a la llegada del Covid 19, no se celebra en Cuba el Festival Havana World Music (HWM). Ahora, después de muchos sinsabores, es tiempo de que llegue otra edición de este esperado festival. Del 26 al 28 de mayo de 2022  se llenará La Habana con música proveniente de diversas partes del mundo gracias a la edición especial del Festival: HWM Reload.

El parque José Antonio Echeverría será, como lo fue en otras ocasiones, el principal lugar de encuentro del proyecto, bajo el auspicio y liderazgo de la conocida intérprete y compositora Eme Alfonso, que lanzó el Festival por primera vez en 2014. Según ella, realizar el Festival es una gratificación a nivel personal y profesional, pues representa ese punto de partida para presentar al público la diversidad cultural que existe dentro y fuera de Cuba. Con el festival busca encontrar en la música ese punto de alivio que nos llene con buenas vibras y que nos permita enfrentarnos a todas las adversidades.

El mayor evento alternativo del Caribe trae consigo tres días de conciertos con músicos locales e internacionales, múltiples actividades relacionadas con la música alternativa y la presentación de los ganadores del Concurso Primera Base en 2020 y 2021, ese concurso que busca descubrir y dar a conocer el talento musical de la isla. Además, la convocatoria de este certamen anual para este año 2022 queda abierta desde hoy hasta el 28 de abril próximo. Si quiere conocer todos los detalles de Primera Base, los criterios de selección y cómo puede aplicar, puede dirigirse a la web oficial de HWM: www.havanaworldmusic.com

Con el auspicio del Centro de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el apoyo del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de la Música, el Festival Havana World Music ha logrado, en seis ediciones previas, la participación de más de 60 mil personas y un total de 130 artistas, de aproximadamente 40 países.