Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

RECICLAMOS

Con la intención de enfatizar el uso del vidrio en nuestras vidas, se celebra, este año 2022, el Año Internacional del Vidrio, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas. La celebración se esparce por todo el mundo y se enfoca en enseñar las características y ventajas de reciclar este material.
Este es, entonces, uno de los pretextos que ha utilizado La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, Tercer Paraíso Cuba y La Mina para convocar una necesaria jornada de recopilación de vidrio que terminará con el evento Reciclatón el próximo 19 de noviembre en la Quinta de los Molinos entre las 10:00 am y las 3:00 pm.

Iniciada el pasado 28 de octubre, la iniciativa se desarrolló durante tres viernes consecutivos. Recolectando la mayor cantidad de material posible con el objetivo de entregarlo, en el Reciclatón, a varios emprendimientos e iniciativas eco-amigables que reutilizarán, reciclarán y trabajarán el vidrio.

Tercer Paraíso Cuba es un proyecto que conecta todo tipo de iniciativas que apoye el desarrollo sostenible mediante el arte y la creación. Impulsado por Michelangelo Pistoletto y Cittadellarte, Tercer Paraíso crea  La Mina Cuba, un emprendimiento impulsado por un grupo de mujeres que apuestan por el empoderamiento femenino. Su misión es el tratamiento de residuos y la promoción del reciclaje.

En esta ocasión, se retoma la iniciativa Reciclamos, la cual fue convocada, por primera vez, el pasado año 2021 y estuvo dirigida a la recogida de plástico. Este año, se buscaba recolectar todo tipo de envase de vidrio limpio y sin residuos tóxicos.

Uno de los puntos de entrega  fue el Parque Hábitat localizado en Calzada y F, en el Vedado. La participación comenzó con la inscripción en el concurso, donde se recibió una boleta para llenar con datos y cantidades entregadas. Las premiaciones serán divididas en varias categorías: personas naturales, restaurantes, emprendimientos, instituciones y ciclistas, siendo este un bonus especial que hace crecer la comunidad.

Reciclamos, como en sus pasadas convocatorias, invita a todas las personas a participar y promover prácticas diarias que nos lleven a una vida más sostenible y sana.