Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PREPARADOS, LISTOS, F.A.C.

Alisten los calendarios que la Fábrica de Arte Cubano reabre sus puertas este 31 de marzo. La instalación lleva cerrada desde el inicio de la pandemia, pero en una publicación de Facebook, el músico X Alfonso, dio la tan esperada noticia con un creativo mensaje.

«Mi gente, faltan solo unos días para abrir los portones de Fábrica de Arte Cubano. ¡Qué ganas de encender las luces, de llenar estos espacios de música, de arte! ¡Nos vemos pronto!»

La información, luego confirmada por varios medios, también se puede encontrar en la página oficial de la F.A.C,  www.fac.cu. Este sitio muestra el conteo detallado de las horas y minutos que faltan para la reapertura.

La fábrica está formada por bares, restaurantes, cinco naves y rincones especiales que guardan sorpresas para los visitantes. Nombrada, en el 2019, por la revista Times como uno de los 100 mejores lugares en el mundo, F.A.C, es una fortaleza del arte y la cultura cubana.

«Si bien muchos visitantes de la capital de Cuba pueden acercarse a los edificios de color caramelo y los autos clásicos de La Habana Vieja, vale la pena visitar el Vedado de la ciudad para ver la Fábrica de Arte Cubano. Creada por el rockero cubano X Alfonso en 2014, la fábrica de aceite de cocina convertida en proyecto comunitario se ha convertido rápidamente en un bullicioso centro creativo de la ciudad. Dentro de las paredes restauradas del almacén cavernoso, encontrarán galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile…

Entre sus instalaciones cobran vida la música, el diseño, el cine, la moda, la arquitectura, el teatro y la creatividad. Su propuesta, como laboratorio de creación, es el intercambio, la visualización y la exposición de variados artistas y creadores.

Ubicada en la esquina 11 de la calle 26, en el Vedado, el lugar cuenta con un horario planificado de jueves a sábados (8:00 pm – 3:00 am), por el momento.