Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Pablo Milanés

En la madrugada del 22 de noviembre del 2022 falleció, en Madrid, el cantautor cubano Pablo Milanés. A la edad de 79 años, Pablo fue una de las figuras más importantes de la canción en español. Luego de varios años luchando contra sus dolencias, Pablo logró mantenerse cerca de los escenarios, en especiales ocasiones, y componiendo obras de una inmensa calidad.

Las reacciones tras su muerte han sido incontables y muchos seguidores, amigos y artistas han dejado mensajes de luz y paz para él. En su blog Segunda Cita, el cantante Silvio Rodríguez, publicó un poema llamado Pablo y citó: «Te conocí rasgando / el pecho de la muerte un día. / Tú no sabías nada / y eras tú quien la llevaba / de la mano».

Por su parte, Carlos Varela, dejó en su muro de Facebook las siguientes palabras: «Hace solo unos días visité a Pablo en el hospital y fue muy doloroso ver cómo se estaba  apagando poco a poco. Desde entonces cargó con una tristeza enorme por dentro. Hoy emprendió vuelo hacia otra vida».

Leoni Torres expresó en sus redes: «Vivirás en cada uno de nosotros por siempre. Tu música y legado es grande, maestro. Doy gracias a la vida de haberte conocido y aprender de ti. Descanse en paz Pablo Milanés».

Junto a una foto, Pancho Céspedes adjuntó el siguiente texto: «Mi Pablo y yo queridos por España, aunque más importante para mí es el que está a mi lado que lo que tengo en la mano».

La muerte de Milanés ha sido el final de toda una etapa de la música cubana. Sus acordes, letras y melodías acompañan las historias de millones de personas en Cuba y en el mundo. Durante la mañana del día 23 de noviembre se vivió, en Madrid, la capilla ardiente del cantautor, en el salón Cervantes de la Casa de las Américas. En Miami se realizó un homenaje en la Ermita de la Virgen de la Caridad y en La Habana se abrió un libro de condolencias en el estudio de grabación milanes.

El legado de Pablo será eterno. Su música vivirá a través de los años, junto a su recuerdo. Desde el equipo de Tunturuntu, llegue un mensaje de paz y fuerza a los familiares de Pablo Milanés.