Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¡MUJERES AL MANDO!

Nunca ha sido un problema para los cubanos y las cubanas inventar, crear y soñar. Tunturuntu se ha acercado a algunos de los emprendimientos más exitosos de los últimos tiempos en la isla, los cuales cuentan con un extra que los hace aún mejores; estos emprendimientos son liderados por mujeres. 

Comenzando con Mandao, te mostramos la aplicación que calmará todos tus antojos. Con alcance en 9 ciudades del país, Mandao, se encarga de hacer delivery desde los establecimientos, como restaurantes y agro mercados, hasta la puerta de tu casa. Su creadora Marta Deus, enfocó este emprendimiento, al inicio de la pandemia, hacia la necesidad de mantener el distanciamiento social, brindando una alternativa para los locales que no tenían este servicio. 

Por otra parte, te traemos a Adriana Heredia, fundadora de BeyondRoots. Este emprendimiento tiene como misión promover y visibilizar la cultura afrocubana. Para ello cuenta con una increíble plataforma que muestra su catálogo de productos y servicios. 

Para accesorios auténticos y llamativos encontramos a María Victoria Castaño con Hilos de Vicky, un emprendimiento que maneja modelos de aretes, collares y pulseras artesanales hechas de hilo. La belleza de estas prendas está en lo sutil y colorido de sus colecciones. 

Continuando la línea de los accesorios tenemos también a Brava Desings. Este emprendimiento lleva la marca de tres talentosas mujeres: Amanda, Alicia y Jenny. Sus colecciones están llenas de fuerza y poder femenino. Usan materiales como acero inoxidable y pmma (Polimetilmetacrilato) para brindar un catálogo divertido y llamativo. 

El aumento de este tipo de proyectos comenzó después de la pandemia. Las ganas de reinventarse y superar los obstáculos que esta trajo consigo, logró que muchas personas formaran estos increíbles emprendimientos llenos de talento y calidad.