Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MONTA QUE TE QUEDAS: LLEGÓ CITYKLETA.

Foto de : Indiara Rivero

Con la mente repleta de ideas nos habla Yasser González Cabrera, un promotor y amante de las bicicletas en la Habana, que desde el 2014, se ha dedicado a trabajar con estos interesantes vehículos. Yasser ha brindado, desde siempre, un servicio diferente y educativo, a través de los diferentes emprendimientos que ha podido formar. 

Sin embargo, uno llena su corazón de manera especial: Citykleta. Este nace de la necesidad de independizar y de transformar sus ideas, las cuales iban más allá de crear un espacio que brindara tours de la Habana y sus detalles. Para Yasser, Citykleta es una misión que fomenta el uso y el cuidado de la bicicleta en la Habana. 

Foto de : Indiara Rivero

Basado en sus recuerdos, nos comenta, que siempre tuvo presente el empleo de las bicicletas como medio eficaz y sostenible de transporte, incluso nos recuerda el auge de las bicicletas chinas en los 90 y como eso lo influenció. Al contar la historia de su proyecto narra que fue, a través de la pandemia y la ruptura que esta trajo consigo, que consiguió realmente encontrar el camino que quería seguir con Citykleta, proyecto que se convirtió en un medio de promoción y de enseñanza. 

Con el objetivo de reintegrar la bicicleta a la vida cotidiana de los habaneros, Citykleta ha generado diferentes eventos que ayudan a experimentar una vida más segura como ciclista. Recientemente, nos cuenta Yasser, tuvieron la oportunidad de tener durante dos meses el Evento POP UP, dedicado a tours, clases gratuitas, talleres de mecánica y otros encuentros. Con el apoyo de la embajada de Alemania este Pop Up, fue todo un éxito, no solo brindó un lugar físico al proyecto, sino que también dio lugar a un espacio de encuentro y creación para este maravilloso negocio que, hasta ahora, trabaja de manera online. 

Foto de : Indiara Rivero

Comentando sobre el uso de la bicicleta en La Habana, Yasser hace hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de las calles y vías para el tránsito seguro de los ciclistas, dejando también como consejo, buscar en Citykleta, el apoyo y la guía necesaria para lograrlo. 

Los planes para este proyecto siguen en marcha. Su objetivo de convertirse en punto de referencia para los que saben o quieren aprender a montar bicicleta, es nada más la punta de este inmenso iceberg que es Citykleta.