Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Mi mojito en La Bodeguita

Con la frescura del limón y el aroma de la hierbabuena, el Mojito tiene el numero uno en la lista de los cócteles favoritos de Cuba. Con una historia que comienza rodeada de corsarios y piratas, esta bebida, surge en el siglo XVI. 

La primera persona que lo preparó fue el corsario Sir Richard Drake, quien usó aguardiente como base alcohólica, azúcar, lima, menta y una combinación de hierbas.

A pesar de que existen varias versiones de esta historia, se especula que la palabra mojito proviene del vocablo africano mojo. El mojo era una bolsa de tela que contenía especias mágicas, entregando a mojito el significado de pequeña bolsa mágica.

La sustitución del ron por el aguardiente ocurre en 1860, cuando la producción de ron en la isla toma una mayor calidad. La popularidad del mojito se debe también al gran escritor Ernest Hemingway, quien lo tomaba diariamente en La Bodeguita del Medio.

Conocida como la casa del mojito, La Bodeguita del Medio, es un restaurante típico cubano y, actualmente, uno de los lugares turísticos más famosos de La Habana. Este espacio es conocido por sus paredes llenas de firmas y frases que corresponden a todas las personas que la han visitado. Cuando Hemingway escribió Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”, dejó, en este lugar, el punto de referencia para todo aquel que desea probar este trago.

La preparación es bastante sencilla y consta de solo seis ingredientes: ron, hierbabuena, limón, azúcar blanca, hielo y soda. Se pone azúcar en el fondo de un vaso de cristal, se vierte el zumo de limón y se diluyen ambos ingredientes. Dándole algunos golpecitos a la hierbabuena se dejan mezclar con el azúcar y el zumo. Se pone, entonces, el ron y los trozos de hielo. Para terminar llenamos el vaso con la soda y revolvemos suavemente.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • 8 hojas de hierbabuena (2 ramitas de menta)
  • 30 ml de zumo de limón
  • 60 ml. de ron cubano
  • 1/2 lima en rodajas o cuartos
  • 120 ml. de Soda (Agua con gas)
  • Hielo picado
  • Unas gotas de angostura (opcional)