Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El modelo está cambiando con Mentoras Creativas

El modelo está cambiando y Mentoras Creativas se asegura de ser parte de ello. Su deseo por ver a las mujeres tener éxito se manifiesta en los resultados que han logrado después de su primer Programa de Mentorías realizado en Cuba. Incluyendo pasantías, becas educativas, y las increíbles colaboraciones que las primeras mentees han realizado luego de graduarse. Apoyado por el Chevening Alumni Programme Fund, este innovador emprendimiento fue fundado por Gabriela Román y Elena V. Molina, quienes nos han ayudado a comprender un poco más sobre Mentoras Creativas.

¿Cuál era la intención en el inicio?
Nuestra intención es impulsar el talento femenino en las industrias creativas. Para ello trabajamos con lideresas y expertas que comparten el deseo de ayudar a que otras mujeres tengan éxito profesional en nuestro sector.

¿Cómo planean cumplirla?
Hemos diseñado varios programas educativos: mentorías el pasado otoño de 2021, y esta primavera de 2022, tenemos convocatorias abiertas a consultorías personalizadas con nosotras dos, y oportunidades de pasantías en negocios socialmente responsables y liderados por mujeres. Las participantes tendrán la oportunidad de aprender buenas prácticas laborales y recibir apoyo directamente de la experiencia de mujeres que lo hicieron antes, en un ambiente positivo de colaboración y crecimiento personal.

¿Qué distingue a Mentoras Creativas?
Esperamos que para las participantes elegidas nuestros programas signifiquen una ventaja profesional, y que al graduarse decidan retribuir lo aprendido de vuelta a otras mujeres y a la sociedad en general.

¿Cuál es el objetivo final del emprendimiento?
Nuestro objetivo es aportar al futuro no solo de la pasante, sino de todo el sector; tener un impacto positivo en los modos de trabajar en nuestra industria, promover el éxito de proyectos socialmente responsables, e impulsar una cultura laboral inclusiva que atienda al bienestar de manera holística, donde haya espacio para hacer proyectos por pasión, que aporten valor a toda la sociedad y que a la vez sean económicamente sostenibles.

¿Algo que decir a las chicas que esperan noticias de Mentoras Creativas?
A aquellas mujeres que estén listas para llevar su carrera o su negocio al siguiente nivel, les invitamos a sumarse a nuestra red aplicando a nuestras convocatorias abiertas y suscribiéndose a nuestro newsletter desde el link https://linktr.ee/mentoras_creativas. Esta primavera hemos desarrollado un programa de consultorías para ayudar a emprendedoras con los desafíos comunes de liderar un negocio, y un programa de pasantías laborales, que será una oportunidad para negocios socialmente responsables que deseen incorporar durante 4 semanas a nuevos talentos femeninos en su equipo.