Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Habana baila

Considerado como uno de los más importantes festivales de ballet del mundo, llega el 27. Festival Internacional de Ballet de La Habana. Iniciado el pasado 20 de octubre y con fecha de cierre para el próximo 13 de noviembre, este evento celebra el intercambio cultural entre artistas y amantes del ballet.

Después de una larga espera, provocada por la pandemia de Coronavirus, el festival planea desarrollar un extenso programa de espectáculos en el teatro Nacional  como sede principal. Algunos de los bailarines invitados son Sara Calero, Gustavo Carvalho, Lorena Garcia, Susanna Salvi, Ana Sophia Scheller y Ciro Tamayo.

En representación del Ballet Nacional de Cuba, preside el Comité Organizador del Festival, su directora general, Viengsay Valdés. Dentro de las promesas del evento se encuentra la esperada temporada de Giselle y la premiada Carmen, del sueco Johann Inger.

Dentro de la representación musical del evento se cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Lírico Nacional y músicos como Lissy Abreu y Marcos Madrigal.

Como protagonistas del elenco del Ballet Nacional de Cuba se encuentran Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Darío Hérnández, María Luisa Márquez y Yankiel Vázquez.

Inaugurado en 1960, este festival ha conseguido reunir a magníficos profesionales para entregar un conjunto de exposiciones, espectáculos y conferencias a lo largo de los años. Siendo este 2022 un año de recuperación debido a la pandemia, se espera que sea una edición especial e inolvidable.