Esta vez la invitación nos llega para asistir a la segunda edición de Jazz emprende, una plataforma de emprendimiento y jazz que llega en esta ocasión con nuevos invitados y nuevos intereses.
La primera edición celebrada en los días 28 y 29 de febrero del 2024, dejó una puerta de entrada para la creación musical, esta serie de conferencias sirvió para enfocar el escenario musical y empresarial actual, específicamente en el área del Jazz.
Este año su segunda edición viene a manos de Marta Deus, CEO de Negolution y Mandao, Sandra Lopes, Co-fundadora y productora general FAC y Ruly Herrera, músico y Director de Real Project; responsables de la organización y gestión del evento.
Esta vez los días 27 y 28 de febrero abren las puertas a la nueva edición de Jazz emprende y entre los invitados estuvieron: Ileana Díaz Fernández (Cuba); Angelo Valori (Italia); Brice Rosenbloom (USA); Valerie Malot (Francia); Christophe Cassan; espacio para la presentación de Factor E, programa de apoyo y crecimiento de emprendedores; y para el cierre de las conferencias, “Ellas hablan”, espacio diseñado para resaltar el papel de las mujeres en la industria del jazz y la música en general, esta vez con Daiana García Siverio como invitada y moderada por Marta Deus.
La música en vivo, como potencial indispensable de este evento, estuvo a cargo en la primera noche de: Yilian Cañizares (Cuba/Suiza); Mayquel Gonzalez (Cuba); Miles Mosley Band (USA; y la segunda noche permitió escuchar a: Angel Toirac (Cuba); Yasser Herrera “El Gozo” (Cuba); Ruly Herrera & Real Project (Cuba)e Invitados especiales: Carlos Alfonso & Ele Valdes, X Alfonso, Yaroldi Abreu y Eme Alfonso.
Jazz emprende se alza como un espacio donde se reúnen público interesado en emprender desde otra perspectiva, abre de igual forma una vía hacia el networking y el acercamiento a personalidades de la música y el emprendimiento.
Para todos es conocidos que dentro del escenario cubano, cada día aumenta el número de negocios y emprendimientos, lo que permite a espacios como estos coordinar y llevar la vanguardia en el orden de ofrecer herramientas claves, enfocar la mentalidad del emprendedor, potenciar estrategias y encuentros de intercambios. De igual forma Jazz emprende siembra esperanza dentro de la industria musical.