Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Jazzton, lo nuevo que llega

Por Sara Sánchez

“JazzTon” así se titula el más reciente single del jazzista Harold Lopez-Nussa que desde este 29 de mayo se encuentra disponible en las plataformas digitales. El nuevo tema, que comparte con el artista de música urbana Randy Malcom, integrante del popular dúo Gente de Zona, resulta una mezcla entre varios géneros musicales, que por primera vez en la historia sonora cubana se acompañan. Jazz y Reagueton es la propuesta esta vez.

«La buena música es tan impactante que no importa en qué estilo o género elijas expresarte. Por eso quería mezclar reggaeton con jazz. El reggaetón es el estilo de música más controvertido en Cuba y, al mismo tiempo, el estilo más popular de la última década.» Aseguró el propio Harold.

“JazzTon” aparece como parte del nuevo álbum Te lo dije, que ya anuncia su presentación completa para el verano. Sin embargo este tema en particular se lanza como un producto completo que está acompañado desde el audiovisual también con la mano del creativo y multipremiado realizador de la isla Joseph Ros.

«Al principio, pensé que mezclar estos dos estilos sería un gran desafío, pero aceptamos el riesgo y me encanta el resultado», cuenta Lopez-Nussa cuando adelanta que el nuevo disco trae fusiones interesantes de ritmos desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos. Con fecha de estreno para el 28 de agosto próximo, Te lo dije cuenta con las colaboraciones especiales del acordeonista Vincent Peirani, y otros artistas que aún serán sorpresa. En tanto, tenemos un adelanto con «JazzTon».