Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

JAZZ PLAZA: LO QUE DEBES SABER

El festival:

  • La edición de este año es la numero 38.
  • Busca homenajear a la agrupación Los Muñequitos de Matanzas por sus 70 años, al trompetista Bobby Carcassés, a la compositora Martha Valdés, al percusionista Chano Pozo y al pianista Hernán López Nussa.
  • La sede del festival se encontrará en la capital habanera y en Santiago de Cuba.
  • Se espera la realización de más de 100 conciertos con la participación de países como: Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos.
  • La imagen del evento fue creada por Arturo Montoto y se nombra Baseball Player, una pieza que busca unir la pasión por la música y el béisbol.

Las fechas:

El festival tomará lugar del 22 al 29 de enero y contará con la participación de talentosos músicos cubanos y extranjeros.

 

Lugares:

  • Teatro Nacional, Sala Avellaneda y Covarrubias.
  • Teatro Bertolt Brecht, Sala Tito Junco.
  • Teatro Martí
  • Sala del Museo Nacional de bellas Artes
  • Teatro Lázaro Peña
  • Pabellón Cuba, Patio Central.
  • Fábrica de arte cubano
  • Salón Rosado de la Tropical

Los Músicos:

La lista de invitados cuenta con personalidades como: Pedrito Martínez, Chango Spiasuk, Ignacio (Nachito) Herrera y su Havana Jazz Plaza Orquesta, Bobby Carcacés, George Haslam (Reino Unido) y John Finley (Canadá), Carlos Sarduy (Cuba/Francia), Radovan Tariska (República Eslovaca), Osaín del Monte, Brenda Navarrete, Cucurucho Valdés, Roberto Fonseca , La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Ernán López Nussa, Síntesis, Rodrigo Sosa y la quenística, Simon Denizart Trio, Ruy López Nussa, Janio Abreu y la Cátedra de Música Popular de la Escuela Nacional de Música, Leyanis Valdés, The Funky Taters, José Portillo y Cauce, Rafael Paseiro, Fabio Lepore,  Arismar Do Espiritu, Santo Jorge Luis Pacheco (Pachequito), Arthuro O´Farrill (México).

¿Los invitados?

Todos esos invitados son personas a las que le tengo mucho aprecio y se preocupan por mí. Si en algún momento estuvieron preocupados por el hecho de que yo estuviera fuera de foco, o sin encontrarme, quise demostrarles que estoy bien. No siempre, pero sí puedo encontrar ese punto de equilibrio donde me siento en paz y me siento feliz. Es un punto muy precario, porque creo que la felicidad y la calidad del amor propio se desplaza en un movimiento asintótico entre la felicidad y la tristeza. Lo más complicado no es estar siempre feliz, lo más difícil está en mantenerse lo más cerca posible del equilibrio y poder ser capaz de disfrutar un momento de extrema alegría y estar presente, al igual que para uno triste, comprendiendo que todo pasará, que todo es un equilibrio entre opuestos.

Laura dejó que su alma guiara este momento y reconoce que puede verse como un acto egocéntrico. Sin embargo, se adueña de este hecho rectificando que, en adición, es una manera de demostrar que está presente y que es parte de un proceso que se compara con un acto de magia, con la expresión de su voluntad. Criticada por muchos, Laura Carril ató su vida con ella misma esa noche y, aunque lee todos esos comentarios, de ellos solo tomó una enseñanza: todos somos diferentes y la mayoría de los errores que cometemos son por juzgar, basados solo en estereotipos.

Segura de que lo volvería a hacer si pudiera, Laura Carril Herrera mostró al mundo una versión de ella que es fuerte y a la misma vez, muy vulnerable. Así son su personalidad, su vida y su cuenta de Instagram, trasparentes.