Si de música y talento se trata, Isla Escarlata tiene la receta perfecta para mostrarnos estos ingredientes. Desde el inicio de su camino hasta lo que debemos conocer de la música en Cuba, esta es una entrevista a Samuel Delgado quien, junto a Javier Sampedro Cruz, crea ritmo y poesía.
El público …
Cuando comenzamos, la primera respuesta fue de nuestras amistades. Ellos fueron los primeros en decirnos que les gustaba lo que estábamos haciendo. Ahora ya estamos sintiendo que llegamos a más público y eso hace que se sienta mucho más real. El apoyo ha sido sincero y eso nos llena de energía para seguir. Para ser artista independiente acá tienes que ser un campeón, así que, si no te apoya el público, es muy difícil.
Las influencias …
Aunque partimos del rap, intentamos mezclar la música para crear algo sin prejuicios musicales, también depende de cómo esté nuestro mood en ese momento. Las influencias son muchas, por lo que intentar hacer un ritmo específico o seguir solo una vía, en un mundo tan loco, tan ecléctico y tan cosmopolita, es muy complejo para nosotros. Todos los temas son diferentes, ligados a la sonoridad moderna del trap, del reggaetón, del dembow. Tomamos de todos esos sonidos, timbres y formas de enfrentar las producciones, pero siempre tratando de conectar con la música cubana. Desde el son hasta Van Van , Habana Abierta, Interactivo y Cimafunk.
Tienen que escuchar …
No pasa nada – Chezca Zana
Quiero Más – JD Asere
La Griteria – Isla Escarlata
Fans Club – Liana Milanés
Vedado – Andy Isasi
Will Te amo – Mama Estoy Brillando
No me miren – José Turreiro