Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Halloween a lo cubano

La tradición toca las puertas cada 31 de octubre para traernos un nuevo día de Halloween. Al menos así ocurre en muchos países, pero ¿se celebra Halloween en Cuba?

Noche de brujas o Halloween es una festividad adorada por niños, jóvenes y adultos en todo el mundo. Las personas encuentran diversión al disfrazarse de ingeniosos personajes y festejar con dulces la llegada de fantasmas y santos. Cuba no es reconocida por esta festividad, sin embargo hace un tiempo, en el país, se han visto varios intentos de promoverla.

Cada año son más las personas que esperan con ansias esta época del año. Aunque aún no se ve la tradición de regalar dulces en cada puerta, si es bastante visto el uso de la temática en variados lugares como bares, tiendas o casas de disfraces.

Las familias hacen fiestas de disfraces para los más pequeños y crean un ambiente parecido al de una fiesta de cumpleaños. Los adultos, por otra parte, prefieren asistir a los bares donde se realizan noches temáticas días antes de la fecha señalada. Entre disfraces y copas se realizan juegos y competencias para elegir los personajes más originales.

En algunos restaurantes y cafeterías se pueden ver decoraciones de fantasmas, brujas y otras figuras que representan la fecha. Varios lugares usan los colores temáticos para adornar sus bebidas y platos.

Entre los disfraces más usados por los fanáticos de Halloween están los de vampiros, doctores y algunos logran representar animados o personajes cubanos como los protagonistas de la famosa película Vampiros en La Habana.

Aunque aún falta mucho por aprender de esta celebración, con el paso del tiempo, las personas en Cuba, han logrado representar y disfrutar de este día como una festividad más, aportando nuevas ideas y adaptándola a nuestra forma de vida.