Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tunturuntu pal cine

Portada cine tunturuntu

 

Con el objetivo de extender el llamado de conciencia durante el periodo de la actual pandemia que vive el mundo, la plataforma digital Tunturuntu surgida en el empeño de promover la cultura cubana en diversas latitudes, continúa con una propuesta que ya viene siendo habitual los últimos días de la semana. Lo que comenzó solo con la transmisión de conciertos online de artistas cubanos, se extiende a una amplia invitación que además de buena música, también te lleva por otros caminos del arte.

Tunturuntu pa’ tu casa convoca a conocer un poco más del cine cubano. Para este 8, 9 y 10 de mayo, se avecina una programación que incluye entrevistas con importantes realizadores de la isla. Con el objetivo de mostrar otra perspectiva de cómo ha afectado esta crisis mundial a las diferentes ramas de la industria cultural, también en Cuba, esta vez el festival hace una parada en el séptimo arte.

Para saber si esta pausa global y obligada cambiará los paradigmas en cuanto a la realización se ha pensado el espacio donde el conocido productor y director de cine Sebastián Barriuso, será el anfitrión. Estos encuentros transmitidos por Instagram Live y con entrevistas en directo de unos 30 minutos a conocidos de la industria cubana como Pavel Giroud, Carlos Lechuga o Jorge Perugorría, entre otros, busca asimismo la interacción con un público que podrá enviar sus preguntas a los invitados.   

Comenzando a las 15:00 de la tarde cada día, hora Cuba, de viernes a domingo, la plataforma Tunturuntu apuesta por la variedad de contenidos atendiendo a la necesidad de los seguidores de diversificar sus jornadas desde casa. El llamado es colectivo hacia la responsabilidad y la conciencia de quedarse en el hogar para salir juntos, y al menos más informados de lo que acontece en materia cultural en la isla. Encontrar las mejores opciones en diversos ámbitos, ya sea desde la música, el baile o el cine que componen el amplio conglomerado cultural de Cuba es nuestra recomendación. 

Les dejamos un par de trailers de orgullo cubano en el cine.