La producción artística en Cuba ha tenido, como todo, diversas etapas, lo que ha permitido la documentación y análisis de estos fenómenos; pero para este momento traemos una aproximación de los lugares para la apreciación y visualización del arte contemporáneo.
Galería Servando, ubicada en calle 23 esquina 10, Vedado, que presenta The show must go on, exposición colectiva de Jany Batista, Roxana Bello, Rosa Cabrera, María Fernanda Chacón y Aldo soler. “The show must go on, es una frase ampliamente evocada en el mundo del espectáculo y el teatro, que alienta la constancia a pesar de los tropiezos que puedan ocurrir en la vida. La exposición busca explorar la intersección entre el espectáculo artístico y el show mediático de las políticas, abriendo un diálogo sobre cómo el espectáculo puede distraer a las sociedades hasta conducirlas a la frivolidad y la alienación”
Estudio Galería, ubicado en calle Línea entre paseo y calle 2 #704, Vedado, donde cada obra es el susurro del alma del artista, presenta Resumen de expresión, exposición personal de Juan Brouwer. Es un espacio que busca el sentido del arte en cada rincón, donde no solo podemos apreciar las obras visuales sino también deleitarnos con una exquisita música en vivo, los días de presentaciones.
Fundación Ludwing de Cuba, ubicada en calle 13 # 509 entre D y E, Vedado, es un espacio de creación y diálogo constante sobre el arte emergente. Con su proyecto Inventario buscan la investigación y actualización sobre el arte cubano contemporáneo.
Artemorfosis, sede en La Habana, ubicada en calle 11 # 912 apto 3 entre calle 6 y calle 8, Vedado; es un espacio de visualización, que potencia la creación y el encuentro entre artistas.
Jeff Art Plus Estudio-Galería, ubicado en calle 14 entre 11 y 13, Vedado. Espacio independiente para la promoción y comercialización del arte cubano. Destaca no solo por sus exposiciones sino por sus conversatorios con artistas y el acercamiento a sus obras.
Galería Habana, ubicada en calle Línea #409 entre E y F, Vedado. Presenta en exposición a Félix Beltrán con su Elogio a la simplicidad; “se exhiben carteles, logotipos, libros, fotografías y documentos. Acompaña esta exposición, en diálogo con la obra de Beltrán, una selección de piezas de los artistas visuales contemporáneos cubanos: David Beltrán, Yonlay Cabrera, Reinaldo Cid, Felipe Dulzaides, Levi Orta y José Ángel Vincencg”.