Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Gabriela Ybarra en La Habana

Gabriela Ybarra es una escritora española que, en el 2015, publicó su primera novela, El Comensal. Esta obra autobiográfica cuenta dos historias, el asesinato de su abuelo a manos de ETA y la muerte de su madre. Tras años de su publicación y bajo la dirección de Ángeles Gonzales-Sinde, esta historia ha encontrado su lugar en los cines con una bella producción que, definitivamente, tiene tanta calidad como el libro.

El pasado viernes 15 de octubre, Gabriela Ybarra, llegó a la Habana y tuvo la oportunidad de conversar y conocer variados artistas y escritores cubanos. Junto a la reconocida autora cubana, Elaine Vilar Madruga y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, Ybarra pudo escuchar y compartir las impresiones, dudas y curiosidades sobre su primer libro. Este encuentro, realizado en el Centro Dulce María Loynaz, contó con la participación de un panel compuesto por varios escritores noveles y otros de mucho reconocimiento como Malena Salazar Maciá.

La segunda oportunidad de compartir con ella ocurrió en el Pabellón Cuba. Aquí, no solo mostró interés por la lectura de algunas páginas de El Comensal, sino que la autora pudo escuchar varias obras de talentosos escritores de la isla y mostró su amor hacia la literatura cubana.

Como punto final de su gira, la Consejería Cultural de la Embajada de España, fue el lugar perfecto para un último conversatorio. En esta ocasión, Gabriela Ybarra mantuvo una interesante y profunda charla con Elaine Vilar Madruga donde el público también tomó protagonismo cuando Ybarra contesto todas sus preguntas.

El Comensal es un libro maravilloso, lleno de sentimientos e intensidad. La autora comentó que se mantiene escribiendo y que espera pronto sorprender a sus lectores con más de su arte.El recorrido por La Habana, aunque pequeño, fue suficiente para recalcar el amor que ya sentía por la literatura y la cultura cubana. Sin duda alguna la volveremos a tener por acá.