Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Estas son 10 ingeniosas frases cubanas

Éramos pocos y parió Catana: Esta frase se utiliza para afirmar que algo que estaba mal acaba de empeorar.

Se quedó como la novia del pacheco, vestía y sin ir a la fiesta: Esta es una de las maneras de decir que nos han dejado plantados. Normalmente, la usan para referirse a otras personas.

Se formó tremendo belebe: Cuando se usa esta frase algo malo ocurrió. Puede ser sinónimo de alguna discusión o caos.

No cojas lucha que la caña es mucha: Con esta frase se hace referencia a la forma relajada de vivir de algunos cubanos y cubanas. En este caso, puede ser usada como consejo o advertencia.

Tiene más rollo que película: Cuando una persona habla mucho y actúa poco, es descrita con esta frase. Mucho hablar y poco hacer.

Terminó como la fiesta del Guatao: Esta frase se refiere a una fiesta o espacio donde ser reúnen muchas personas que termina en discusión o problemas.

De bajada todos los santos ayudan: Con esta frase describimos cosas fáciles de lograr o hacer y es una comparación con el esfuerzo que se debe realizar al subir una pendiente.

Tú no me calculas: Con esta simple frase estamos demostrándole a otra persona que es incapaz de entender cuán inteligente, fuerte o ingenioso podemos ser.

Estás hecho un maceta: Si una persona usa esta frase para referirse a tu persona, probablemente piensa que tienes mucho dinero.

Voy a coger un 10: Con esta frase estamos pidiendo un tiempo para descansar, ya sea de una caminata o de otra situación.