Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

1, 2, 3... Havana Festival World Music is here!!!!

¡¡Después de mucha espera, ha llegado la semana en la que se inaugura el Havana Festival World Music!! Han sido unos meses intensos de preparación y ansias por su llegada y al fin, luego de dos años de larga espera, está aquí el momento en el que se reunirán otra vez un gran número de artistas para presentar su arte al público cubano.

Este evento ha sido de los más añorados durante el Covid-19. Personas de todas las edades se daban cita en la capital para disfrutar de las propuestas del Festival. El evento está planificado para que transcurra del 26 al 28 de mayo en el Club 500 José Antonio Echevarría, en el cual se presentarán tanto músicos reconocidos dentro de nuestro país como grandes artistas de otras nacionalidades. En total, el festival ha reunido 21 proyectos y agrupaciones musicales que, con siete presentaciones por día, le darán vida y forma al evento.

Entre los artistas extranjeros que vienen, se encuentra un gran artista del hip hop, la canadiense Waahli, el alemán Tóke y el cantante Rommel que viene desde Brasil. También podremos disfrutar de la música de cubanos como X Alfonso, que trae nuevas propuestas musicales, el reconocido Carlos Varela y gran variedad de proyectos, algunos ya con bastante reconocimiento dentro del público cubano como Nube Roja, y otras agrupaciones jóvenes que comienzan su recorrido por el mundo de la música y que en su mayoría ganaron anteriores ediciones del concurso del Festival, Primera Base, como es el caso de Isla Escarlata, Los Monos Lácteos y Kill The Party.

Este año, el concurso Primera Base, que como siempre brinda la posibilidad de que jóvenes artistas den a conocer su música y adquieran renombre dentro del mundo del arte, vuelve a abrir esa oportunidad y se ha comentado un poco sobre los que participaran en él. Hasta ahora se sabe que hay 11 preseleccionados, que competirán en tres categorías y podrán participar de varios talleres con especialistas británicos y cubanos sobre todo lo relacionado a derechos de autor, producción y creación musical.

En la parte de Dj Productor se encuentran Landeed, Eddy Clash y Kokuzzo, en la de artistas menores están Lora Hoava, Amanda Quiñones y Jharby y por último en la de artistas mayores están Alexzoez y Wizzo SanFer, Ashe, Azilem, Kadir y Liana Milanés. Aquí, otra vez, se me da oportunidad a que jóvenes talentosos adquieran experiencia y renombre.

Eme Alfonso, la creadora del evento y principal organizadora, ha comentado mucho sobre lo que se espera y todo lo que este nuevo encuentro representa para ella y para la música del país en general. Es un momento de reencuentro, luz y de esperanza luego de esa larga pausa, en la que nunca se dejó de producir. Después de tantos momentos de oscuridad, es hora de llevar a un escenario las cosas buenas que se hicieron durante esos dos años. Además, es un espacio para el desarrollo de conexiones y vínculos entre los creadores extranjeros y los cubanos, e incluso se fomentan las colaboraciones entre ellos. Tal y como dijera la propia Eme Alfonso, «El intercambio entre músicos cubanos y foráneos se da de forma natural en el Festival. Muchos músicos vienen sin grupo y aquí completan sus estructuras con músicos cubanos. Hay una de las bandas que se llama Havana Meets Kingston y la mitad del grupo es de Jamaica, y otros son de Australia y de Cuba. Será una super reunión de 15 músicos tocando reggae que estará muy divertida».

Hoy, solo queda esperar con ansias a que llegue el día 26 para, al fin, disfrutar de todo lo que la buena música tiene por ofrecer.