Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cuba en la Feria del libro de Madrid 2022

La 81 Feria del libro en Madrid recién ha comenzado este 27 de mayo, y se espera que se extienda hasta el 12 de junio, en el conocido Parque de El Retiro. Trae con ella un gran número de propuestas interesantes, tanto de autores españoles como extranjeros que traen sus historias para un público que aún hoy en el siglo XXI ama la lectura. Es este uno de los primeros eventos post-covid destinados a la difusión de la literatura, y por ello posee una importancia enorme dentro del mundo de las letras hispanas.

Los visitantes se encontrarán con un total de 378 casetas y 423 expositores que en ellos agrupan propuestas muy variadas, para todos los gustos e intereses. También podrán encontrarse con muchos de los escritores de los libros que se encuentran a la venta y que estarán presentes para firmar los libros de quienes los compren. Por último, el visitante podrá disfrutar de una gran variedad de recitales, concursos y talleres que tendrán como protagonista a la literatura hispana.

Entre tantos escritores, se encuentra presente una parte de nuestra gran isla, en la cual han nacido muchas personas talentosas que hoy presentan sus títulos en uno de los eventos literarios más importantes de toda Europa. La editorial Verbum se ha encargado de llevar gran parte de su Biblioteca Cubana, en la cual se pueden encontrar muchos títulos importantes de nuestra narrativa de manera digital, además, se podrán encontrar libros de escritores cubanos en las casetas 25, 82, 257 y 264. En ellas estará presente la distribuidora Mahidisa, la librería Juan Rulfo y la editorial Pliegos.

 Una parte de los escritores cubanos contemporáneos se encontrarán presentes para tener un contacto directo con el lector y realizar varias firmas de libros. Entre los escritores que se encontrarán presentes estará Iris Cepero, con «Viajes de una guajira», Alberto Muller, Carlos Lechuga con «Ni Santa ni Andrés»,  Dolan Mor, Evelio Traba y otros  más.

Aún faltan unos días para que se desarrolle en todo su esplendor este evento que, después de un tiempo tan doloroso y preocupante, abre un espacio de confluencia para la buena literatura, e incluye en él las propuestas de autores que provienen de sitios tan lejanos como nuestra Cuba. Es un momento para el crecimiento y el intercambio entre culturas que, aunque parezcan diferentes, poseen una historia en común.