Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cinco datos que no te puedes perder sobre EYEIFE

1: EYEIFE es el Festival Internacional de Música Electrónica más grande de la isla y fue creado con la intención de mostrar y promover el talento musical de la Cuba actual, colocando en el escenario géneros como la música alternativa, la electrónica y los cantos afrocubanos.Esta edición del Festival rindió homenaje a Suylen Milanés, su creadora, quien falleció el pasado 30 de enero de este año.

2: El escenario de esta VI edición fue la Fábrica de Arte Cubano (FAC), lugar que contó con el enfoque perfecto para la muestra de estos artistas. FAC abrió las puertas para un público diverso y energético, que esperaba impaciente por disfrutar de este evento.

3: La presencialidad le devolvió a EYEIFE la posibilidad de realizar talleres, conferencias y espacios teóricos. Estos encuentros contaron con la presencia de expertos cubanos y de otras partes del mundo. Entre los artistas que participaron se encontraban algunos de México, España e Inglaterra. La organización del Festival estuvo a cargo de PM Records, el Instituto Cubano de la Música, FAC y el Ministerio de Cultura de Cuba, así como el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el Laboratorio de Música Electroacústica y Cubavisión, la Embajada de España, el British Council y la Embajada de Noruega.

4: Comentó sobre la experiencia de este año, el director ejecutivo del evento, Mario Oliva: Apreciamos la vitalidad del género en Cuba. La cantidad y calidad de los artistas es algo que nos enorgullece, el objetivo del evento es darle visibilidad al talento joven cubano. Nos inspira mantener en el tiempo el legado y el sueño de nuestra creadora Suylen Milanés. ¡EYEIFE! Sus palabras para describir EYEIFE 2022 fueron desafiante, resiliente e inspirador.

5: Rafa Fergom, quien estuvo frente a los talleres de Fotografía y Emprendimiento, siente que esta edición fue guiada por el recuerdo de Suylen Milanés, la celebración, la divulgación y el talento artístico local. En sus palabras nos explica: Lo que más he disfrutado es darme cuenta de que lo que estamos haciendo es verdad. Puede parecer obvio, pero muchas veces, en las celebraciones de eventos se utilizan algunos argumentos para hacerlos más atractivos y, en este caso, mantenemos nuestro propósito y nuestra misión, que es apoyar a los artistas locales, en primer lugar, hacer que el pueblo cubano viva una experiencia asequible y cercana, y por último, respaldar a la mujer dentro de la industria. Creo que esos tres pilares, que son los que fundó Suylen Milanés y los que queremos mantener vivos, son los que más ilusión me hacen, a mí y al equipo de EYEIFE, pues con ello generamos un impacto positivo y estamos ayudando. Me gusta pensar que seguirá siendo así y que estamos haciendo algo para la gente.