Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ESTO ES LA JERINGA

Así comenzamos…

A: Desde un principio la idea del proyecto fue visibilizar el trabajo de los artistas emergentes. La Jeringa surge en el 2020, cuando tomo la decisión de  ayudar a unas amistades que estaban en el proceso de querer visibilizar su obra y les cuento el plan de crear una página para poder ayudarlos.

Luego, con la pandemia, se impone la cuarentena, el no poder salir de casa, el reinventarnos muchas cosas y ahí decido, con más seriedad, buscar logotipo, eslogan y crear las cuentas oficiales en Telegram, Medium e Instagram.

Al inicio, solo tenía los trabajos de mis amistades, pero, poco a poco, se fueron sumando otras personas hasta formar la comunidad que somos hoy por hoy, a partir de amigos en común.

El objetivo…

A: Constantemente buscamos mostrar el arte y la cultura  emergente cubana, en general. Con esto me refiero a promover a los jóvenes artistas emergentes cubanos, desde los 18 hasta 35 años de edad. Sin embargo, hay artistas que se van de ese rango etario, y que, aun así, forman parte de la comunidad de La Jeringa porque no han sido netamente visibilizados en otros espacios, ya sean oficiales o independientes. Estas son personas muy entusiastas que demuestran querer hacer arte a toda costa.

El equipo…

A: Lo más importante para el proyecto es elevar la cultura cubana. Se busca impulsar la actualidad de nuestra generación, donde incluyo al equipo de La Jeringa, ya que al producir actividades, lo hacemos sin perder nuestro objetivo, anteriormente mencionado.

El equipo de La Jeringa está conformado por jóvenes cubanos, casi todos graduados de diferentes carreras universitarias. Existe una diversidad de especialidades en nuestro equipo y siempre estamos abiertos a recibir a todas las personas que se sienten entusiasmadas con la producción de las actividades que realizamos, las cuales, hasta el momento, no se hacen con el ánimo de lucro, más bien se realizan con el objetivo de promover la y crear vínculos con nuestra comunidad de artistas y seguidores.

Los resultados…

A: Nuestro objetivo es ambicioso, pero de alguna manera lo estamos cumpliendo. Es difícil mantener un proyecto vivo durante tres años cuando se intenta hacer desde nuestro esfuerzo, enfrentando los tiempos actuales, las dinámicas, la búsqueda de colaboradores, la producción de actividades en vivo,  sin embargo exploramos la manera de darle a la cultura cubana la importancia que merece, sin dejar atrás, las opiniones de aquellos que consumen nuestro contenido y que participan en nuestros encuentros.