Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El eterno verano

Cuando pensamos en el clima cubano, la mayoría de las veces, imaginamos sol y calor. Esta idea proviene de las características generales de nuestro clima. Cuba posee dos estaciones bien identificadas. La primera, de noviembre hasta abril, con una temperatura menos húmeda y más fresca que va desde los 21 y 28 ºC. La segunda comprende los meses de verano, en esta temporada podemos notar un ambiente húmedo con temperaturas de 30 ºC.

Este estado cálido y tropical hace que Cuba sea un país mayormente caluroso y con altas precipitaciones. En verano es importante tener paraguas. Esta prevalencia de temperaturas es resultado, también, de la cantidad de radiación solar que recibe el territorio. El sol es fuerte durante cualquier época del año, esto lo puedes aprovechar si gustas de dorar tu piel.

En cuanto a las diferentes zonas del país, las regiones de Guantánamo y Santiago de Cuba, por ejemplo, son consideradas más secas en comparación con otras como La Habana.

En La Habana encontramos veranos cálidos y nublados e inviernos cortos y húmedos. Durante el año, la ciudad presenta temperaturas que van desde los 18 hasta los 32 ºC.

Muchas personas afirman que es el verano, la época perfecta para visitar la isla, aunque se debe tener en cuenta que agosto y octubre son meses de riego a causa de los huracanes. La temporada ciclónica en Cuba se extiende desde junio hasta noviembre. Este fenómeno atmosférico genera fuertes vientos que pueden alcanzar hasta 300 km/hora. El mejor consejo para esta temporada es mantener la calma y no perder ninguna información que compartan los medios de prensa.

El clima cubano es increíble para hacer turismo. Con la correcta preparación se puede disfrutar de sus ciudades y tesoros. Es recomendable el uso de protector solar, la constante hidratación y siempre estar listos para un buen día de playa.

Las características climáticas del país te aseguran que, si posees un abrigo de grandes plumajes, no te será muy útil. En el país se prefiere calzar sandalias, zapatos abiertos y vestir shorts, gorras, gafas de sol y ropa cómoda y fresca.