Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El buen teatro

Miles son las razones para disfrutar de las noches habaneras, sin embargo el teatro cubano tiene un lugar de honor en esta lista. Caracterizados por la belleza de sus escenografías, vestuarios e historias, el teatro cubano ha logrado una maravillosa reputación.

Algunas de las salas principales de la ciudad son la Adolfo Llauradó, Hubert de Blanck, Trianón y Bertold Brecht, todas testigos de grandes obras cubanas y abiertas al público principalmente los días viernes, sábado y domingo.

De las compañías teatrales más potentes, en estos últimos tiempos, podemos mencionar Teatro El Público, Argos Teatro y El Ciervo Encantado.

Bajo la dirección de Carlos Díaz, desde 1992, El Público se ha dado a conocer por su valentía y su fuerza en el escenario. Llevando versiones del teatro de grandes clásicos como los de Federico García Lorca, Teatro El Público, suma más de 100 funciones en cada temporada.

Con un sello conocido por todos, Argos Teatro representa en su arte la grandeza del teatro clásico cubano. Obras de Amado Pino y Virgilio Piñera han sido llevadas a las tablas bajo la dirección de Carlos Celdrán. Creado en 1996, el grupo ha viajado por diferentes países como Brasil, España, Alemania y Colombia.

El Ciervo Encantado, por otro lado, fue fundado en 1996 por la dramaturga Nelda Castillo. Este grupo es considerado uno de los más intrépidos del teatro cubano. De las obras más reconocidas de su repertorio están Visiones de la Cubanosofia y Rapsodia para un Mulo.

Teatros en La Habana:
Teatro Nacional de Cuba
Dirección: Calle Paseo y 39. Plaza de la Revolución.

Teatro Martí
Dirección: Calle Dragones  # 58 entre Prado y Zulueta.

Teatro Karl Marx
Dirección: Calle 1era entre 8 y 10. Miramar, Playa

Sala Adolfo Llauradó
Dirección: 11 entre D y E. Vedado. Plaza de la Revolución

Argos Teatro
Dirección:  Ayestarán y 20 de Mayo,Cerro