Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“El amor después del amor”, la serie biográfica sobre Fito Páez

Netflix anunció hace unos meses el comienzo del rodaje de la serie de ficción biográfica sobre Fito Páez. Con producción de Mandarina Televisión y del propio Páez junto a los realizadores Juan Pablo Koldziej y Mariano Chihade, la tira propone un recorrido a lo largo de treinta años de la trayectoria personal y profesional del cantautor rosarino.

La producción seguirá las distintas experiencias que llevaron a Fito Páez a consolidarse como una de las figuras del rock latinoamericano más importantes de su generación. El 18 de febrero Netflix anunció el inicio del rodaje con un video que contó con la participación de los actores Gaspar Offenhenden e Iván Hochman, quienes serán la versión infantil y adulta del músico. Hacia el final del clip, Fito hace su aparición y sonríe a la cámara. Al estar involucrado activamente en el proyecto, su reflejo audiovisual será diseñado con exactitud en base a las situaciones que vivió en este proceso de su ascenso a la fama y cómo la felicidad y desilusión lo invadieron incluso haciendo lo que más amaba.

Rodolfo Páez nació en Rosario un 13 de marzo de 1963. Su madre, pianista concertista y profesora de matemáticas, falleció de cáncer de hígado cuando él tenía ocho meses de vida, su crianza quedó en manos de su padre y su abuela paterna.

Oficialmente, inició su camino en la música con clases particulares y posteriormente como estudiante del Instituto Scarafía. Debido a su alto nivel de miopía, tenía dificultad para leer las partituras por más que llevara anteojos, así que mucho de su aprendizaje fue de oído, algo que dificultó su camino cuando llegó el momento de tocar piezas musicales clásicas mucho más complejas. Fue retirado de la escuela por esta razón, y al poco tiempo, se unió a la movida underground en la música en su ciudad natal.

Fito Páez es uno de los más grandes exponentes del rock en Argentina, latinoamérica y reconocido también en el mundo. La acelerada vida del cantautor, compositor, músico y director de cine será una inspiración para El amor después del amor, un título original de Netflix que se filmará en su país de origen.