Recuerdo la primera vez que escuché a Eduardo Sandoval, era la primera vez, también, que escuchaba el sonido del trombón como instrumento protagonista.
La identidad de la música cubana resalta por la variedad de sonidos y la mezcla de instrumentos, lo que permite una vivacidad que retumba en las pulsaciones del cuerpo y mantiene viva la esencia del ritmo.
La cultura africana, durante mucho tiempo, se convirtió en el acento principal, a tal punto que solamente a través de ella y sus derivados es donde se entiende la unidad del Caribe, o el Caribe como un todo armónico.
Esta vez la unión entre Eduardo Sandoval y Alexander Abreu, ha marcado un ritmo cien por ciento cubano con su recién estreno el pasado 10 de agosto del sencillo Viral.
Eduardo Sandoval destaca por el jazz, sin dejar de mencionar un sinnúmero de notables orquestas y colaboraciones realizadas. En el año 2016 obtuvo el premio Cubadisco en la categoría de Jazz con su primera producción discográfica. Entre sus álbumes cuentan: “Caminos abiertos” (2015) y “Más Trombón Que Nunca (2019)
Alexander Abreu, sin embargo, resalta con el fuego que acompaña a sus canciones. Las letras de Alexander se nutren de lo popular, de las historias de la calle, de la cubanía. Su úlitmo disco Pueblo Grifo, refleja un homenaje a su ciudad natal, Cienfuegos.
Con el coro, “Ella se ha vuelto famosa, ella se fue viral”, se nos mezcla una canción armónica, llena de ritmos locales, se puede disfrutar de la percusión, la guitarra y la trompeta, entre otros instrumentos. La presente propuesta no deja a nadie sentado, una combinación de voces que pone a más de uno a bailar.