Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ecotur, una agencia de turismo especializada en áreas naturales y protegidas

Ecotur, una agencia de turismo especializado en áreas naturales y protegidas, ha anunciado recientemente que todas las condiciones están preparadas para la realización de la edición 13 del Evento de Turismo y Naturaleza (Turnat). Se realiza cada dos años y su principal destino es trabajar y visitar rutas ubicadas en Reservas Naturales, Reservas Ecológicas, Parques Nacionales, Áreas Protegidas, entre otras.

 Este espacio tendrá su sede en la región occidental del 20 al 24 de septiembre, pero muchos de sus eventos se realizarán en otras zonas del país que se caracterizan por la exuberancia de su naturaleza. Las principales actividades se realizarán en  Pinar del Río, Artemisa, en la sede de La Habana, Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

Comúnmente, el evento se caracteriza por tener un momento para lo teórico-intelectual con conferencias y proyección de ciertos audiovisuales sobre el turismo de naturaleza, y además, muchos eventos de senderismo, excursiones, actividades diversas al aire libre, guateques y cenas en un ambiente natural. Se busca potenciar también los recorridos fluviales, estudiar las aves y plantas cubanas en su ambiente.

Se ha dicho que entre los principales eventos que se desarrollarán durante el Turnat, también habrá espacio para distintos deportes como canopy, canyoning, motociclo– buggy, mountain bike, cabalgatas, pesca deportiva, buceo, kayak y muchos otros de los que pueden explotarse en los ambientes naturales que Cuba posee.

También se harán recorridos por sitios emblemáticos y reconocidos a nivel internacional por su riqueza natural, como  el Valle de Viñales, Soroa, Las Terrazas el Centro de Buceo de María La Gorda y otras áreas protegidas.

Con este evento se busca lograr un acercamiento a lo autóctono y natural del paisaje cubano. Nuestro país tiene mucha riqueza por ofrecer en lugares insospechados, que comúnmente son pasados por alto y no se aprovechan cómo podría hacerse. Es esta una oportunidad de llegar no solo hasta zonas turísticas muy conocidas por todos, sino también llegar hasta sitios que son increíbles y aún hoy pueden ser redescubiertos debido a todo lo que tienen por ofrecer.