Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Día Mundial de la Vida Silvestre.

El 3 de marzo es considerado el día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra anualmente desde el 2014 establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Secretaría de la CITES el 20 de diciembre del 2013.

Es por ello que en esta Década para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), declarada por la Organización de Naciones Unidas, se impulsan iniciativas que sustenten una relación no destructiva entre los seres humanos y el resto del planeta.

El día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Este año la celebración se centra en la innovación digital y destaca cómo las tecnologías y los servicios de conservación digital pueden impulsar la protección de la vida silvestre, el comercio sostenible y legal de especies y la coexistencia entre humanos y animales. El tema del 2024, “Conectar a las personas y al planeta: Explorando la Innovación Digital en la Conservación de la Vida Silvestre”.

Como parte de las actividades por este día, mencionar que Cuba cuenta con más de 7, 000 especies de plantas y animales, siendo un tesoro natural. Nuestro país posee la mayor diversidad y endemismo de peces dulceacuícolas del Caribe Insular. Cuenta con 47 especies que pasan la mayor parte de su vida en este tipo de ecosistema. El 45% de las especies son endémicas y algunas restringidas a ecosistemas específicos en diferentes puntos de Cuba.

Es uno de los principales destinos de ecoturismo en el Caribe, con áreas protegidas que ofrecen experiencias únicas de observación de flora y fauna autóctonas. Es, a su vez, un importante sitio de anidación de tortugas marinas, incluyendo especies como la tortuga carey, la tortuga verde y la caguama.

Sus aguas albergan más de 50 especies de corales y 200 especies de peces, siendo un destino popular para el buceo y el snorkel.