Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Daymé Arocena: Este álbum ha sido como un tsunami.

El 23 de febrero del 2024, quizá, una fecha común para muchos, cobraría un significado diferente para otros. Daymé Arocena, cantante de jazz afrocubana, lanzaría su último disco Alkemi, propuesta que marca un renacer en el aspecto profesional y personal de la artista.

La música, se puede confesar, representa un lenguaje interactivo, a veces llega como una semilla y transforma mitos, tradiciones, creencias. La carrera musical de Daymé, ha estado marcada por discos como Sonocardiogram (2019), Nueva Era (2015), One Takes (2016) y Cubafonía (2017).

La nueva propuesta, Alkemi, cuyo significado y origen yoruba significa alquimia; es el nuevo disco de Daymé Arocena. Cuenta con 10 canciones, “este sueño en forma de álbum ha sido como un tsunami, que lo ha transformado todo para lograr la transmutación en mí”, refleja Daymé, en su cuenta de instagram.

Mirar hacia dentro, encontrar respuestas y reproducirlas en canciones ha sido el concepto de Alkemi. Confiesa la autora que ha sido un viaje que le ha permitido sanar.

El color amarillo es un sello en la imagen de Daymé, representa la fuerza y el empoderamiento, que ella misma, trata de defender en el disco. Romper una vez más con las estructuras preconcebidas, cambiar la estética y observar a la mujer.

La muestra “Por ti”, comienza con unas claves, la escenografía del video nos ofrece una habitación en blanco y negro, el ritmo se forma como una coreografía perfecta, uniendo sonidos, pasos y sentimientos. Cambiar las maneras de ver la vida, el canto de Daymé que penetra como bálsamo en los cuerpos, las ganas de escucharla en vivo.

Su sonrisa y la mezcla de estilos, la fusión de lo caribeño con el Jazz, marcan las líneas sonoras de la artista. Alkemi se escucha en las plataformas digitales aunque algunos pueden disfrutarlo gracias a la gira por Estados Unidos, que tuvo su primer sold out en Nueva York; pero continúa por Texas, Massachussets y Puerto Rico.