Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Música y buenas vibras. Llega el Cubadisco a La Habana.

La Feria Internacional Cubadisco vuelve a nuestra isla para celebrar su edición número 25 en compañía de todos los cubanos. Esta vez viene de forma híbrida, pues se podrá disfrutar de ella tanto de forma presencial, como se ha hecho en años anteriores, como desde la comodidad de nuestros hogares, pues muchos de las actividades serán televisadas para que llegue a un mayor número de personas.

Se esperaba que el evento tuviera lugar del 14 al 22 de mayo, pero debido a lo sucedido con el hotel Saratoga, se decidió que todo se irá realizando de forma escalonada hasta el 5 de junio. Los detalles exactos de los eventos que se tenían previstos en el programa no se conocen del todo, pero se espera que en los próximos días se especifiquen todos los detalles relacionados con el Cubadisco 2022.

Lo que sí sabemos y nos queda muy claro es que la feria expositiva tener su principal sede en 1ra y 12, en El Castillito del Vedado. Allí se darán cita muchísimas empresas de música, con sus carteras de negocios y las principales ofertas de los sellos discográficos cubanos, que van desde conciertos, trabajos en estudios, documentales y otros trabajos relacionados al mundo de la música.

Además, está previsto que los principales eventos se realicen en la sala-teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura, mientras en algunos teatros se realizarán algunos conciertos, como el de Armstrong en La Habana bajo la dirección de Ernán López Nussa. Se espera también que en el Teatro América se haga un concierto en honor al trompetista Chico O’Farrill, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís se presente La Camerata Romeu y otros ensembles y llegue hasta la Iglesia de Paula el coro Entrevoces con la dirección de Digna Guerra.

Por otra parte, el canal Clave se convertirá en el Canal Cubadisco y transmitirá durante 14 horas diarias las actividades y música que se relacionen con el evento. Esto lo convierte en un festival sin precedentes, pues es el primer Cubadisco, desde  su creación a finales de los años 90, que trae una programación televisiva tan extensa y variada.

Además, son muchas las expectativas del pueblo cubano y los televidentes con esta nueva edición, pues la gala de nominados dio a conocer que un gran número de producciones cubanas están compitiendo por un merecido premio, entre los que se encuentran La Rosa de Jericó, de Ivette Cepeda, Un canto a la Sonrisa, de Haila María Mompié o el sencillo Cun Cun Pra de Cimafunk, entre muchos otros.

Las propuestas son muchas y variadas para esta edición. Si bien han habido dificultades inesperadas para su realización, vienen llegando unos días hermosos e intensos, llenos de buenas vibras y mucha música.