Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La sobremesa de C. Tangana y Omara Portuondo.

Con el objetivo de celebrar el éxito de su anterior disco, El Madrileño, C. Tangana lanzó este 2022 El Madrileño (La sobremesa). Este nuevo material contiene nuevos temas del cantante, junto a colaboraciones como Ateo con Nathy Peluso, Me maten con a Antonio Carmona, Los tontos con Kiko Veneno y Te venero junto a Omara Portuondo.

Para el madrileño, Cuba ha sido fuente de inspiración desde que visitó la isla en el 2019 y tuvo la oportunidad de colaborar con músicos como Eliades Ochoa, con el cual grabó el videoclip Para repartir en la capital habanera.

En especial, el tema Te venero lleva el sello cubano gracias a la voz de la maravillosa Omara Portuondo. Ese bolero nos traslada hacia la íntima conversación entre una madre y su hijo, al punto que se puede notar que fluye una química exquisita entre ambos cantantes. Según algunas fuentes, el madrileño conoció a Omara en el viaje que realizó a la Habana, cuando compuso la canción junto a ella y otros músicos cubanos. 

Recientemente, C. Tangana tuvo la oportunidad de presentar el tema en la gala de Los Goya. Desafortunadamente, para esta presentación Omara Portuondo no tuvo la oportunidad de viajar a España. En su lugar, la cantante Rita Payés tomó el escenario junto al madrileño y mostraron, por primera vez, Te venero al mundo.