Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CALENTAMIENTO GLOBAL CON CLANDESTINA: PARTE I

Finalizando febrero y con los nuevos aires de marzo, llegó Clandestina y sus colaboradores, con una experiencia única de diseño y moda sustentable. Tras la intención de formar un proyecto de creación colectiva, abrió sus puertas, Habana Espacios Creativos, y recibió a Clandestina desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

Patrocinados por Goethe Institute, la Embajada de Alemania en Cuba y EUNIC llegó: Experience & Create, un espacio performativo y creativo. 

Esta oportunidad integró diferentes marcas de diseño y modas cubanas con el objetivo de producir en tiempo real sus diseños y exponerlos al público. Tuvo, además, distintas pasarelas, showrooms, sesiones de fotos y el tan esperado por todos ¨Dame tu pulóver de Clandestina. El evento contó con la colaboración de variados expertos para la parte académica o “Discover”: Dorothee Sarah Spehar, experta en certificación de sostenibilidad; Julie Noergaard Jensen, gerente de diseño y producción en Planet Nusa; Elmar Stroomer, fundador de Africa Collect Textiles (ACT); Kavita Parmar, activista; Tara St James, vicepresidenta de sostenibilidad, cadena de suministro y cultura de Another Tomorrow y Adriana Villa, ingeniera biomédica y magíster en ingeniería con énfasis en rediseño de productos. 

Las sorpresas de este evento fueron más allá de lo que podemos imaginar. Conformado por creadores y amantes de la moda sustentable, esta fiesta del diseño cubano, todavía tiene mucho que contar.