Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PADURA RECOMIENDA CINCO LIBROS PARA ESTE VERANO

Un libro podría ser tan especial que querrías llevarlo contigo durante meses, incluso después de haberlo terminado, solo para estar cerca de él. Da igual si el libro es de tapa dura o blanda, si es en formato digital o auditivo, o si se ojean sus páginas desde casa, la arena de la playa, la tumbona de una piscina o el pico de una montaña. Hay libros que atrapan.

Ya está aquí el verano, una de las temporadas preferidas por todos, así que es  hora de ir pensando en las vacaciones y en esos títulos imprescindibles que te acompañarán con sus historias en tus días de descanso.

Hemos conversado con el reconocido escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras, nos revela cinco libros que considera indispensable leer:

 

1 – El guardián en el trigal, J D. Salinger

2 – Cien años de soledad, Gabriel GarcíaMárquez

3 – Conversación en la Catedral, Mario Vargas Llosa

4 – El largo adiós, Raymond Chandler

5 – Sumisión, Michel Houelevecq

 

Padura, también finalista al Premio Nobel de Literatura en el año 2020, agrega que siempre recomienda la Trilogía Sapiens, de Noah YuvalHarari. Es un texto que nos habla de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

Además de una amplia variedad de conocimientos y conformar mejores perspectivas, la lectura propicia rápidamente el aumento del vocabulario, la capacidad de concentración y un mejor desarrollo cognitivo.  Mejora la memoria y reduce la posibilidad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. La lectura desarrolla nuestra memoria de una manera similar a como lo consiguen los sudokus, sopas de letras o crucigramas, por ejemplo.

Relájate, olvida las series por unos días y recupera el placer de la lectura. ¡Ten cuidado, es altamente adictivo!