Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
BOOKING

Obini Bata

Música Afro-cubana

Obiní Batá es el primer grupo de mujeres en Cuba, y probablemente en el mundo, que tocan los tambores Batá profesionalmente. Esta singular agrupación es dirigida por la fundadora Eva Despaigne a quien acompañan otras cinco muchachas que además de bailar y cantar, tocan estos tambores Batá, también cajones de rumba, tumbadoras o congas, chequeré, maracas, clave bongoes, guayo, con un repertorio de música popular cubana, muy rica y diversa.repertorio de música popular cubana, muy rica y diversa.

Vocal Renacer

VOCALISTAS

Agrupación Triunfadora en el certamen de voces a Capella del Festival Les Voix Humaines, con una proyección escénica contemporánea, el grupo goza de gran arraigo entre la juventud, a pesar de que interpretan la llamada música del ayer, pero con modernas sonoridades, derivadas de la mezcla de ritmos cubanos.

Cucu Diamantes

Funk/ Música cubana/ World Music

Cantante, compositora, actriz y filántropa cubana,cofundadora de la banda de fusión Yerba Buena, nominada al Grammy, y de la que fue cantante principal. Entre sus colaboraciones se hallan trabajos con artistas como Carlinhos Brown, Vico C y Fatboy Slim. ‘Cuculand’, su álbum debut como solista fue lanzado en el año 2009, y nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa con el tema «Mas Fuerte».

La Reyna y la Real

rap

Uno de los exponentes principales del Hip Hop femenino cubanoLuego de formar cada una su carrera independiente, La Reyna y La Real surgen como dúo en el año 2012, llevando a otro nivel la voz femenina del hip hop en la isla. El día a día, la cotidianidad de la mujer, es decir, la vida misma a partir de sus propias experiencias, saltan en sus canciones con textos divertidos pero no alejados de la reflexión. Con una fuerza tremenda y no poca sensibilidad, este dúo explota la fusión del rap con el jazz, la música electrónica, el reggae, el blues, la salsa, el son, y otros géneros. Encima del escenario constituyen una hermosa provocación, un desafío.

Yanet Valdés

Jazz, cantos yoruba, canción.

Equipada con los códigos naturales que le permiten  transmitir emociones y sentimientos en cualquier escenario,ha incursionado en géneros como el jazz, la música afrocubana y world music. En el año 2005 resultó ganadora del premio Jojazz en la categoría de interpretación. Al año siguiente viaja a Montreal, Canadá, donde forma parte de varios proyectos discográficos, del sello HighBreed Productions. Participa en el festival televisado Young, Gifted and Black, y colabora con el importante grupo Kalmunity vibe collective de Montreal.

Tony Ávila

Trova

El músico cubano Tony Ávila ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Canción Tropical”, como autor de la canción “La Bala”. El título pertenece a su disco “Tronco viejo”, del sello Egrem. Y su música ya ha sido defendida en Inglaterra, Venezuela, Perú, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Brasil, aun cuando en la Isla de Cuba solo hay que preguntar por «La choza de Chicha y Chacho», y todo el mundo le va a señalar a este cantautor, filósofo de universidad, músico ya de corazón, y trovador por la vida.

Michel Herrera

Jazz

Este joven saxofonista es graduado de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y del Conservatorio Amadeo Roldán, ha sido Premio JoJazz 2005 y 2006 y Premio Cubadisco 2014 (con otras seis nominaciones ese mismo año). Igualmente se ha presentado en escenarios de Dinamarca, España, Francia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia…, como solista y acompañante, y es ampliamente reconocido en los espacios nacionales dedicados a la promoción y ejecución del jazz.Uno de los momentos más significativos en su carrera hasta la actualidad fue el participar en 2014 como músico invitado en la grabación ganadora del Latin Grammy como Mejor Álbum Instrumental, Final Night at Birdland, junto a Arturo O’Farrill & The Chico O’Farrill Afro Cuban Jazz Orchestra.

Orquesta Aragón

Música Tradicional Cubana

Orquesta Aragón la distingue una verdadera “magia sonora”, que hace inconfundible su estilo, y es el resultado de las caricias melódicas que el maestro Rafael Lay Apesteguía (1927-1982) les hacía a las cuerdas de su violín; caricias extrapoladas —con posterioridad— a los demás instrumentos que configuran el formato charanguero. Al final de cada número, incluido en el repertorio clásico y actual de la agrupación ícono de la música popular bailable cubana, los ingeniosos estribillos, secundados por el acompañamiento sincronizado de los 5 violines, el piano, el bajo y la percusión. Así como los magistrales floreos con la flauta, que recuerdan la presencia espiritual del maestro Richard Egües (1923-2006

Banda Jazz Plaza, Roberto Fonseca

Jazz

Nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría Mejor álbum de jazz latino. Roberto Fonseca, artista cubano, fue condecorado con la insignia de Oficial de las Artes y de las Letras por el Embajador de Francia en Cuba, Sr. Patrice Paoli, el 5 de octubre de 2019 durante el concierto que ofreciera el músico en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) en La Habana, para presentar su último álbum «YESUN». Esta importante figura del jazz cubano, talentoso multi-instrumentista, compositor prolífico y director artístico destacado, mantiene fuertes lazos con Francia desde hace varios años. Anualmente participa en los más importantes circuitos de festivales de jazz a nivel mundial.

Kelvis Ochoa

Música Alternativa, Pop/Fusión

La gran oportunidad de Kelvis Ochoa se produjo cuando conoció al músico cubano: Pável Urkiza. Urkiza, que formaba parte del conocido dúo cubano «Gema y Pavel», comenzó a hacerse un nombre en el campo de la producción musical, y decidió producir Kelvis Ochoa en Habana Oculta, una compilación de artistas cubanos lanzada en julio de 1996 en el Etiqueta Nubenegra con sede en Madrid. Este récord llevó a la formación de la banda que se llamaría Habana Abierta. Rápidamente con el exitoso disco Havana Abierta en el sello español BMG Ariola , conciertos agotados en España en los años 90. Kelvis Ochoa también comenzó una carrera en solitario con su álbum Kelvis (BMG Ariola, 2001). Ganó el 2006 Goya y el 2006 «Premio de la Música de la mejor banda sonora de la película» para Havana Blues. En 2013/14, el cineasta suizo Beat Borter realizó un documental: «Yo sé de un lugar – Música y vida de Kelvis Ochoa»

Idania Valdés y su grupo

Música Alternativa, Pop/Fusión

Idania Valdés es una de las voces más relevantes del panorama musical actual,además de ser la voz más joven de la Orquesta Buena Vista Social Club alterna con su propio proyecto en el cual recrea la música tradicional cubana fusionada con influencias jazzísticas y brasileñas. También fue una de las invitadas especiales en el 1er FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL de Panamá.  En ambas presentaciones además de cantar participó junto a Fernando Trueba en conversatorios acerca de la película «Chico y Rita» . Ha participado en los más grandes festivales de Jazz Internacionales como Montreal Jazz,San Francisco Jazz, Jazz in Vienne, North Sea Jazz entre otros.

Pancho Amat y el Cabildo del Son

Música Tradicional Cubana

Con esta agrupación no solo ha defendido los valores más raigales de la cultura y tradición musical cubana sino que ha ganado ovaciones de aplausos por parte de públicos de nacionalidad diferente y geniales críticas por parte de los estudiosos de la música.Muchos han sido los músicos de talla nacional e internacional a los que ha acompañado en escena y micrófono en estudios de grabación dentro de los que destacan , Joaquín Sabina, Oscar D’León, Víctor Jara, entre otros.Las cualidades excepcionales de su música lo resaltan dentro de los artistas privilegiados del gusto del público sonero de la Isla y le ha permitido crecer como artista conquistando resultados sorprendentes como el Premio Nacional de Música recibido en el año 2010. Pancho Amat, el número uno del tres cubano.

Septeto Santiaguero

Fundada en 1995 en Santiago de Cuba el Septeto Santiaguero es una agrupación considerada entre los principales exponentes de la música tradicional cubana.Entre los reconocimientos más relevantes con que cuenta la agrupación destaca el Premio Cubadisco que obtuvieron en 2011 así como la nominación en la duodécima edición anual al Grammy Latino en 2013 con el disco Oye mi son santiaguero en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.El Septeto Santiaguero cuenta ya con varias producciones discográficas entre ellas: Vamos Pa’ La Fiesta, Oye Mi Son Santiaguero, Septeto Santiaguero. Este 2015 será presentado el nuevo fonograma de la agrupación No quiero llanto, tributo a Los Compadres. El mismo incluye colaboraciones de músicos como el venezolano Oscar D León, los puertorriqueños Ismael Miranda, Andy Montañez, Edwin Bonilla y el grupo «Esencia», los cubanos Aymee Nuviola, Eliades Ochoa, Tiburón Morales, la conga santiaguera de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga y la Orquesta Sinfónica de Oriente.

Yasek Manzano

Virtuoso trompetista cubano. Dotado de un virtuosismo reconocido en Cuba y otras latitudes fue alumno del inmenso trompetista Winston Marsalis. Este joven músico cubano captó todo lo que le mostró el norteamericano y alimentó sus raíces con la forma y el estilo de quien es considerado una referencia dentro del mundo jazzístico.

Rolando Luna

Pianista, arreglista y compositor cubano. Su talento creativo y formación académica lo dotan de una técnica depurada conceptos de composición e improvisación sumamente sólidos. Sus obras sintetizan elementos del jazz, la música caribeña, la de concierto y la música cubana; tanto de antaño como actual, de la que constituyen muestras sus tumbaos modernos e incursiones en géneros como el danzón, el chachachá y el son, enriquecidos con variados formatos.

Ruly Herrera

Ruly Herrera es bien popular en los escenarios cubanos. No ha parado de “cantar” con sus baquetas desde que aprendió el arte del drums y por supuesto, la colaboración en proyectos como Interactivo, Haydée Milanés, Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Santiago Feliú, Daymé Arocena, Roberto Fonseca y en su propio proyecto “Real Project»

Alain Pérez

Alain Pérez que fue bajista y arreglista de Paco de Lucía, quien representó uno de los puntos de encuentros más fuertes de Chick Corea con la cultura y la música española.

DEGNIS BOFILL Y GOLPES LIBRES

Graduado del Conservatorio José María Ochoa (Holguín,2006) en la especialidad de Instrumentista-Profesor de Percusión Sinfónica y Popular Cubana y Práctica de Conjunto. A lo largo de toda su trayectoria artística ha tocado con artistas como : Maykel Blanco y Salsa Mayor, Enrique Alvares y su Charanga Latina, Maikel Dinza y Soneros de la Juventud, José Portillo y Cauce, Leyanis Valdes, Jessi Valdes, Alexis Boch y Proyecto de Jazz Cubano, Cucu Diamante, Joaquín Betancourt y Jazz Band de Jóvenes Jazzistas, M Alfonso, Diana Fuentes, Albertico Lescay y Formas, Arturo O’Farril, Orlando Valle ¨Maraca¨,Telmary Diaz, Brian Lynch, Néstor Torres, Bobby Carcacés, Julito Padrón, Dave Weckl, Blondie y Roberto Fonseca. Tiene una discografía de más de 28 discos grabados como músico percusionista y compositor con varios de los artistas mencionados entre otros internacionales. En el año 2016 ganó el 1er Lugar en Interpretación Categoría Mayor y 3er Lugar en Composición Categoría Mayor en el Concurso Jojazz. Ha realizado Giras Nacionales e Internacionales y participado en Festivales importantes de: EE. UU, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Alemania, México, Suiza, Corea del Sur, Croacia, Chile, Suecia, España, Luxemburgo, Austria, Chipre, Colombia, Argentina, Suecia, Sudáfrica