Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Boleros cubanos

Lágrimas Negras:

Este conocido bolero nace del talento de Miguel Matamoros, uno de los más importantes boleristas cubanos. En 1925 fundó el reconocido Trío Matamoros y fusiona el son y el bolero en sus piezas. Otras de sus más reconocidas canciones son: ¿De dónde son los cantantes?, La mujer de Antonio y Mamá son de loma.
Si me pudieras querer:

Este bolero ha marcado la historia de la canción cubana. Su compositor, Bola de Nieve, influyó grandemente en la formación de la música cubana. Su estilo fue punto de referencia para generaciones de músicos y artistas.
No te atrevas:

Integrante del prestigioso conjunto Matamoros, Benny Moré fue uno de los grandes maestros de la música cubana. Sus boleros y sones son, hoy en día, música viva para los boleristas cubanos. Conocido como el Sonero Mayor de Cuba, fue compositor, cantante y director de orquesta.
Contigo en la distancia:

La obra de Portillo de La Luz está llena de feeling y melancolía. Su manera tan auténtica de componer hacía que cada pieza tomara una enorme carga simbólica. Contigo en la distancia ha sido interpretada por una lista inmensa de cantantes por todo el mundo.
No me hables de amor:

Llena de ese sabor y ese azúcar, la obra de Celia Cruz, nos dejó una trayectoria musical impecable. Su protagonismo, fuera y dentro de Cuba, destacó por ser original, carismática y orgullosamente cubana.