Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Bike & Flow recomienda

Estos son diez consejos o elementos a tener en cuenta para crear un sistema armónico para que, el andar en bici, sea un proceso de disfrute.

1. Ropa.
Teniendo en cuenta el clima de la isla, las prendas ligeras y de mangas largas para protegerse del sol son aliadas. Un porcentaje de la movilidad también depende de la ropa que se elija para transitar en bici.

2. Talla de la bici.
Cuando comienzas en el mundo del ciclismo, vas adquiriendo saberes básicos con respecto al uso de la bicicleta. La talla es sumamente importante para evitar dolores, lesiones y molestias durante el pedaleo que pueden presentarse en el acto o a mediano y largo plazo.
Ajustar correctamente la altura del manillar y del asiento según las dimensiones biomecánicas solo traerá salud al cuerpo.

3. Estiramientos.
Esto es algo que casi nadie hace. Y es algo que queremos promover a través de la práctica de yoga en la experiencia. Los estiramientos promueven la relajación muscular y una mejor circulación de oxígeno. Disminuyen la sensación de dolor, ayudan a aumentar el rango de movimiento y previenen las lesiones.Tener en cuenta su importancia y hacer de los estiramientos un hábito solo traerá salud a la persona ciclista.

4. Mantenimiento periódico.
El mantenimiento es directamente proporcional a la seguridad. Saber que todo está funcionando bien se traduce a paz mental ciclista. Se recomienda más hacer mantenimiento preventivo, pues cambiar piezas desgastadas, identificar fallos y hacer cambios en vez de esperar a que algo en mal estado se rompa tiene múltiples beneficios. Desde proteger tu salud, prevenir accidentes y alargar la vida de la bicicleta hasta ahorrar dinero en reparaciones grandes.

5. Selección del tipo de bici.
Esto va en dependencia de las prácticas y hobbies de cada quien dentro del ciclismo. Amantes de la montaña y de los bosques siempre defenderán la bici MTB. Quienes se mueven dentro de la ciudad muchas veces se inclinarán por la bicicleta de ruta que es más ligera y facilita el movimiento rápido. Pero en general, hay de todo, amantes de las bicicletas de paseo, de las gravel, de los llamados híbridos de ciudad, etc. A la hora de comprar una bicicleta, solo tener en cuenta el tipo de experiencia usuaria que se quiere tener para hacer de la compra una acción certera.

6. Conocimiento de las leyes del tránsito.
Este punto solo hará que el movimiento urbano sea con sabiduría, cuidando la vida de todo el mundo. Conocer las leyes aporta seguridad, optimiza el tiempo de los traslados y evita accidentes.

7. No audífonos.
Está práctica es frecuente. Es importante hacer conciencia de las consecuencias que puede traer consigo el escuchar música con audífonos mientras se pedalea. Y a ello se suma, el uso del móvil. Mantener los oídos despejados es permitir que este sentido, que complementa la vista, comunique una situación de forma más completa y se esté alerta en caso de imprevistos en la vía.

8. Hidratación.
Suena simple, pero es algo fundamental. El rendimiento disminuye si no nos hidratamos correctamente. Sin una buena hidratación se crean condiciones para la fatiga y en caso de sostener el no beber el agua suficiente, puede causar enfermedades, sobre todo renales.

9. Limpieza.
Lo que está limpio, funciona mejor. En el caso de la bicicleta, la limpieza alarga la vida de sus componentes y permite que la experiencia sea de 10.

10. Seguridad.
Con respecto a la seguridad nos gusta tener 3 temas en cuenta: el parqueo seguro, el kit de ponches y repuestos y tener siempre las luces cargadas para andar de noche.Actualmente, el parqueo es algo que inquieta sobremanera a toda persona usuaria de la bicicleta. Satisface muchísimo ir a cualquier lugar y saber que lo puedes hacer en bicicleta porque hay parqueo seguro. Desafortunadamente, hay pocos parqueos seguros en la ciudad y pocos lugares bici amigables.