El proyecto Cubasays aparece en la plataforma Instagram a través de la curiosidad de Alejandro Bujan. Una tarde se dio cuenta lo mucho que la tendencia, IN … WE DONT SAY … WE SAY … AND I THINK IS BEAUTIFUL, estaba creciendo. Entonces se le “prendió el bombillo” y decidió mostrar dicharachos y frases cubanas a través de una página que, usando el inglés como esencia, muestra al mundo la riqueza y las ocurrencias del cubano.
Alejandro trabaja solo, aunque muchas veces su amiga Amanda Michel le da una manita con temas de ventas y merchandising. La semana de trabajo la prepara los domingos y siempre intenta recordar a tiempo las diferentes fechas importantes que se avecinan. Las publicaciones pueden cambiar si lo considera necesario y esto lo ve como una ventaja porque nunca sabes lo que te puedes encontrar por el camino.
Las ideas más locas las encuentra en la calle, detrás de la cola del pan, esperando alguna guagua o escuchando a los abuelos hablar por ahí. Luego están los seguidores, los cuales se han convertido en parte de este proyecto, no exclusivamente al interactuar, sino también al enviar ideas a través de los mensajes directos de la página.
Todavía le es complicado asimilar el alcance del contenido que crea, muchas veces, cuando le reconocen en la calle, le parece increíble. Sus eventos han sido todo éxito, por lo que Cubasays ha tenido la oportunidad de salirse de las pantallas de nuestros teléfonos. El pasado 31 de diciembre participaron en un evento con Warapo y Estudio 50 y, ya en enero de este año, fueron anfitriones de su propio fetecún en el bar Elizade.
El futuro de Cubasays espera tranquilo en la mente de Alejandro, listo y paciente para seguir creciendo y transformándose en millones de ideas que guarda con mucho recelo. Por ahora solo queda disfrutar y dejar que el tiempo pase, porque aquí hay Cubasayspa´rato.