Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Arte en Cuba. 3 artistas jóvenes que han roto paradigmas:

En estos tiempos el acceso al arte en Cuba se había visto algo limitado, debido a cuestiones que ya todos conocemos, como la pandemia y la cancelación de los principales eventos culturales en los cuales se podía disfrutar de las creaciones de los nuevos artistas. Sin embargo eso no significa que las mentes creativas que van naciendo en esta época hayan dejado de crear y mostrar por diversas vías, como las redes sociales, todo lo que tienen para dar. Hoy te traemos 3 de los grandes talentos que han salido a relucir en el mundo del arte en estos últimos años.

A simple vista podríamos pensar que Kevin es un joven común, al que le gusta la música y disfruta de la compañía de unos buenos amigos. Sin embargo, lleva consigo un talento increíble que en poco tiempo se ha dado a conocer por lo peculiar y hermoso que esconde. Su pasión por la fotografía, el dibujo digital y el fotomontaje lo han llevado a trabajar una obra surrealista que mezcla elementos muy diversos para llevar hasta el espectador, un sentimiento de extrañeza y de belleza a la vez. Encontramos en sus obras conchas, animales, partes del cuerpo humano, plantas, fusionado de tal modo que en ocasiones es imposible saber dónde empieza un elemento y dónde termina otro. Quizá es un modo de expresar parte de sí mismo y del alma humana que está llena de zonas de luz y oscuridad, pero es ecléctica después de todo.

Daniel es un joven fotógrafo camagüeyano que, a pesar de su corta edad, se ha ganado un lugar dentro de la historia de la fotografía en Cuba gracias a su talento y capacidad de transformar el retrato en algo extraordinario. Cada captura suya no lleva en ella solo rostros y cuerpos, sino un significado que más allá de comprenderse, se siente en el alma.

Sus obras han tenido gran impacto, no solo a nivel nacional sino también en importantes espacios culturales a nivel internacional, fue ganador en 2020 del Salón Internacional del Caribe y recientemente fue seleccionado para participar en la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York con su serie «Estampas de domingo». Es una joven promesa dentro del mundo de la fotografía, que ya hoy es un referente para muchos de los que comienzan en ese bello mundo

Estamos aquí ante uno de los jóvenes artistas visuales que con tan solo 36 años no solo ha participado en innumerables exposiciones personales y colectivas, sino que también su trabajo ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones. Ha participado en la 14 Bienal de la Habana con su obra «Regreso al Porvenir» y es otro de los participantes de la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York.