Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cinco increíbles animados cubanos

Guaso y Carburo: Esta historieta fue creada por el humorista Luis Arturo Castillo Barzaga y cuenta las aventuras de dos perros que luchan contra tres ratones que están siempre robando o destruyendo algo.

Chuncha: Esta increíble animación nos trae las ocurrencias de Chuncha, un personaje que todos y todas llegamos a querer y disfrutar. Su creador, Gaspar González, lo mostró en historietas, por primera vez en 1966 y de manera inmediata fue lanzada como animación.

Matojo: Este animado cubano es uno lleno de picardía y  travesura. Cuenta las aventuras de Matojo y sus amigos Igor, Iván, Patricia y el perro Lucas. Producida por el ICAIC y realizada por Manuel Lamar Cuervo, hace su aparición en el año 1960.

Cecilín y Coti: Creada en 1979, por Cecilio Avilés, esta historieta muestra la amistad entre un chico y una cotorra y su lucha contra ladrones y delincuentes. La serie cuenta con tan solo cinco capítulos y el último fue estrenado en 1983.

Elpidio Valdés: Considerado uno de los más reconocidos y amados personajes, Elpidio Valdés, fue creado por Juan Padrón en 1970. Este coronel del Ejército Libertador cubano lucha por la independencia de Cuba y cuenta con la ayuda de María Silvia, Pepe el corneta, Eutelia, Marcial y su fiel caballo Palmiche.