Tunturuntu pa’ tu casa: un mes después

Por: Zara Conde

8 de Abril 2020

Este fin de semana que corresponde a los días 10, 11 y 12 de abril el Festival de Música Online Tunturuntu pa’ tu casa, organizado por la plataforma cultural Tunturuntu regresa con nuevas propuestas. La iniciativa surgida para concienciar sobre la importancia de permanecer en los hogares a causa de la propagación de la COVID-19, suma otros eventos e instituciones relacionados al quehacer artístico de la isla para ampliar su convocatoria en esta su cuarta edición consecutiva.

Este viernes desde horas de la tarde vuelve a fusionarse Tunturuntu con el Festival de Música electrónica Eyeife, que como ya viene siendo habitual ponen buenos bits al último día de la semana. Jóvenes DJ productores que se suman al reto de quedarse en casa, y desde ahí compartir su trabajo para todos los que desde múltiples sitios del mundo apuestan por la música cubana sea cual sea su género.

 

Mientras tanto para el sábado y domingo también por las plataformas de Instagram, Facebook Live y YouTube, y los perfiles personales de los artistas estarán transmitiéndose otros conciertos programados. Dentro de la amplia lista que se suma podemos mencionar al pianista Miguelito Núñez, -conocido por su trabajo con el compositor Pablo Milanés-, así como a los jóvenes Mauricio Figueiral, Annie Garcés, Yoyi Lagarza y Adrián Berazaín. Desde otras latitudes, también se une la intérprete Neoyorquina Casandra Núñez.

Bajo las etiquetas #tunturuntupatucasa o #yomequedoencasa o cualquier otra que proponga permanecer en el hogar, sin distanciarnos de la cultura, de la buena cultura, se lanza este festival. Un esfuerzo colectivo de muchos, que abogan por compartir lo que tienen, para que todos, estén un ápice mejor y más felices. Un esfuerzo colectivo de los que creen también que la música salva.