Tunturuntu + Eyeife: Sumando fuerzas…

3 de Abril 2020

La música anima, entretiene, salva…esta es la convicción de todo el que se suma a la idea que hace más de tres semanas lanzó la plataforma Tunturuntu. Un espacio en el universo digital que fue capaz de aunar fuerzas y seguidores para concretar el primer festival online de música cubana en tiempos de cuarentena que vive el mundo por la pandemia del COVID-19 y concienciar sobre la necesidad de quedarse en casa.

Múltiples artistas de todos los géneros musicales en Cuba han puesto su tiempo y ganas en función de esta iniciativa. Cada uno en su espacio ha sabido atraer a un público que desde sus casas tratan de componer los que quizás sean los días más oscuros de lo que va de siglo y milenio. Ya tres semanas consecutivas se anotan unas veintenas de protagonistas de un lado u otro de las pantallas.

Desde hoy no será diferente… Un refrán antiquísimo reza que en la unión está la fuerza…y si no bien la cura para esta terrible dolencia, si la esperanza. A Tunturuntu, se suma en mayor medida otro impulso grande. Eyeife, el mayor festival de música electrónica de la isla, se lanza con todo y sus chicos a dar una mano. Una simbiosis que empodera otro limbo sonoro también exitoso en la mayor de las Antillas y el mundo.

Sesiones de unos 30 a 45 minutos con reconocidos Dj productores podrán disfrutarse en un especial este viernes. Varoc, Bjoyce, Sharllot, Lvssii, Ley Dj y Yahaira son algunos de los que pondrán sonidos a tus tardes, buenos sonidos me atrevería a decir… Otro esfuerzo colectivo que trata de muchos modos, de mover todo el universo artístico y cultural a las redes sociales, tratando de minimizar el impacto.

Desde los perfiles personales de los realizadores en Facebook, Instagram o YouTube, y también la página del propio Festival Eyeife, se estarán trasmitiéndose estas presentaciones que amenazan con mejorar de modo exponencial la jornada. Es el momento de trabajar a la par, distantes pero en la misma línea… Tunturuntu y Eyeife lo saben, y esta es la muestra.