La Habana: Ciudad creativa, real y maravillosa

Nuestros valores patrimoniales y culturales hicieron que La Habana volviera a brillar nuevamente; luego de ser declarada Ciudad Creativa por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La Música fue la manifestación que más distinguió a la urbe capitalina para que se alzara con tal galardón. Esta nueva designación le fue entregada a 15 ciudades, latinoamericanas y caribeñas, que muestran todo su desarrollo cultural en varias manifestaciones artísticas.

Para La Habana: ser ciudad creativa, real y maravillosa es comprometerla aún más con sus buenas prácticas en el ámbito sociocultural, que muestra toda su gama de colores dentro del movimiento artístico internacional, pues podremos compartir saberes en este espacio con el resto de las ciudades creativas que integran está red.

De esta manera la capital de todos los cubanos estará consolidando sus productos culturales y promoviendo su diversidad.

Tal lauro nos da la posibilidad de desarrollar la creación e innovación de todos los creadores y profesionales del sector cultural, es por ello que dicho premio se entrega en el marco del Día Mundial de las ciudades, que cada 31 de octubre tiene lugar.