Concierto de inauguración Jojazz 2019.

Una inauguración de lujo aconteció en la noche del 21 en la Sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, el mejor saxo tenor, como lo categorizara Chucho Valdés, derrochó talento, la pequeña sala vibró, el lugar creció armónicamente. 

Cada instrumentista se integró a ese gran diálogo  musical, que el público asistente disfrutó. Los aplausos y los gritos de bravo estremecieron el recinto.

Se abría  así el gran telón y estos grandiosos músicos, en su mayoría Jojazz de ediciones anteriores, como Rafael Paseiro, Alejandro Delgado, Roney Barreto, Kelvin Barreto, David Faya, Tony Rodríguez y Miguel Ángel Wiwi acompañaron en esta aventura musical a Carlos Miyares quien les daba la bienvenida a los concursantes, presentando para ellos su más reciente producción discográfica One More Time.

Más de 100 jóvenes descubrirán la sensación de ser evaluados por grandes figuras del jazz en nuestro país, que luego los tomarán de la mano para ayudarlos a transitar por este intrincado camino de la música; para luego dejarlos brillar como Jojazz que son.

La Habana, se arropa con el buen jazz cubano hecho desde la mirada impetuosa de los jóvenes amantes del género y que deciden asumir el reto.

Bienvenidos, le dicen hoy todos estos músicos a los nuevos concursantes que llegan a  disfrutar la edición 22 del Jojazz 2019. Haber llegado aquí es sentirse ganador, es tocar con la mano los sueños. 

Felicidades.